lunes, 4 de junio de 2012

EL CORTE QUE NO FUE

MIA Farrow el corte que no fue

El famoso corte de cabello de Mia Farrow a fines de los años 60, que le habría hecho el peluquero Vidal Sassoon, quizá fue sólo un montaje
MIA Farrow
MIA Farrow Fotos: Internet.

“La gente pregunta. El corte de  Vidal Sassoon fue una broma publicitaria. La verdad es que yo misma me corté el pelo así dos años antes. Era simpático. RIP”, escribió en su cuenta de twitter, la famosa Mia Farrow, quien puso de moda el corte denominado pixie a finales de los años 1960, cuando estelarizó el filme La semilla del diablo. Ese corte varonil supuestamente fue una invención del peluquero inglés Vidal Sassoon, quien falleció el reciente 9 de mayo. 44 años después, su talento y tijeras son puestas en duda por la estrella.
El corte pixie elevó a la fama mundial a Sassoon. Era simple, según él mismo describía, “Lavar y listo”. Incluso sus cortes fueron “ los primeros peinados que podías atravesar con los dedos y volvían a su posición original”, recordaría la estilista Grace Coddington. Sassoon empleó ocho años para perfeccionar sus cortes pensados para liberar a las mujeres de los rulos, de la permanente y de las dos visitas semanales obligatorias al peluquero.
Sin duda, el corte de Farrow fue el más famoso de la historia, pero la confesión de la estrella revela que quizá ni siquiera ocurrió. O que quizá se redujo a un simple “arréglame esas puntas”. Y a un inmenso montaje publicitario.
En 1968, decenas de periodistas recibieron una convocatoria de Roman Polanski para asistir a los estudios Paramount. Allí, ante las cámaras, un peluquero cortaría la californiana melena rubia de Mia Farrow, joven estrella televisiva salida de la serie Peyton Place y casada hacía apenas dos años con Frank Sinatra. Según la leyenda, el marido había amenazado a su joven esposa con severas consecuencias si perpetraba semejante atrocidad, como cortarse el cabello. Al poco tiempo se divorciaron.
Pero Polanski, con el que Farrow ya había colaborado en Londres en el rodaje de Repulsión, le haría un último regalo: incluiría una mención a la polémica en el propio filme. Cuando a Rosemary (Farrow), un personaje le pregunta horrorizado por el corte de su pelo, la protagonista responde: “Es Vidal Sassoon. Es muy in”.
Fortuna
Vidal Sassoon cobró cinco mil dólares en 1968 por cortarle el cabello a Farrow frente a periodistas y público. Ese dinero equivaldría a 33 mil dólares en la actualidad. El peluquero murió de leucemia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites