jueves, 21 de junio de 2012

MODA HOY


Ideas trajes para bodas, bautizos y comuniones

¡Alerta BBC! Esto es igual que la temporada de la fresa o la naranja. Con la llegada de la primavera se pone en marcha una delicada estación en la que las bodas, bautizos y comuniones nos saturan en nuestro día a día. Que si este sábado tenemos la comunión de nuestra prima, que si el viernes por la noche tenemos la boda de unos amigos…

¿Y qué me pongo? esa es la pregunta que nos hacemos todos los hombre, que en un principio tendemos a agobiarnos porque nos supera la situación. Generalmente lo dejamos todo para última hora e incluso peor, hay gente que relega el compromiso de adquirir el estilismo para ese día a sus familiares o amigos.
Nosotros mismos nos conocemos y aunque la ayuda de alguien exterior está bien debemos ser nosotros los interesados en vestir bien y sobre todo quedar bien en un evento tan especial y cercano como este. Después nos encontramos el problema del precio ¿Por qué todos los trajes son tan caros?¡Aquí os enseñamos cómo vestir para las “BBC” y no morir en el intento! 

Cada evento tiene su dresscode

El dresscode de un evento es cómo hay que vestir para acudir a tal sitio. La estructura estándar de una BBC es vestir de media etiqueta y por esto entenderemos el traje de chaqueta con corbata o pajarita. Pero claro, normalmente no va a ver una “norma” establecida y podremos decidir qué ponernos con total libertad.
Por ejemplo, dependiendo de las horas del día podemos elegir cómo vestir. Quizás si no nos apetece llevar chaqueta, en un bautizo o comunión que generalmente suelen ser por el día, va a estar mucho más justificado y correcto. En cambio para la tarde o noche debemos hacer el esfuerzo de vestirnos de media etiqueta por lo menos.

Ideas para bautizos


Bautizos
Quizás de estos tres eventos, el bautizo sea la oportunidad de sacar nuestro lado más desenfadado y casual siempre dentro de unos límites estéticos y acordes con la ocasión. En esta fiebre por los tonos pasteles, podemos aprovecharnos de que las tiendas tienen una gran variedad de propuestas tanto en pantalones como en americanas. Creo que es el momento adecuado para usarlos porque no resultan tan arreglados por sus colores pero sí por el corte.
Estos tres ejemplos son de H&M. Podemos permitirnos no llevar americana, pero podemos contrastarlo llevando corbata. También podemos usar el ejemplo contrario, ofrecer una imagen más formal con la americana pero en esta ocasión obviamos la corbata… ¿Te atreves con los tonos pasteles?

Ideas para una comunión


Comunión
En el tema de la comunión estamos ante un caso muy parecido al del bautizo. Casi siempre se van a celebrar por la mañana así que debemos tener muy presente esto para poder elegir nuestro mejor estilismo. En esta fiebre por los colores, podemos atrevernos, sin que quede desapropiado. “Al rico curry”, como nos decía nuestro compañero, o con otros tonos como el mostaza, granate…
En esta ocasión nos hemos ido a Zara, con ese objetivo de no morir en el intento (económico) al comprar nuestro look. Para las comuniones, y sobre todo ya que todas se realizan en el mes de mayo donde las temperaturas son ya bastante altas, escogeremos tejidos más ligeros como el lino.

Ideas para bodas

Para el día


Trajes de Boda
Como comentábamos en el principio del post, tenemos que partir del hecho de que vamos a apostar por la media etiqueta. En primavera y verano es muy común que las bodas se realicen por la mañana para aprovechar el día y el sol. Para el día apostaremos por los colores más claros, como los grises o distintas tonalidades de azules. Este abanico de propuestas las tenemos en Massimo Dutti.

Para la noche


Boda Noche

Con la caída del sol, llega también la oscuridad a nuestros trajes (o debería ser así). Para una boda de noche debemos cuidar todos los detalles para que el conjunto sea perfecto. ¡Atentos a los pañuelos para las solapas, cuidemos nuestro grooming y sobre todo, elijamos la talla perfecta de chaqueta y pantalón.
Las propuestas para un tipo de boda en esta hora del día van a subir un poco el precio pero ahí estará nuestra valía como caza chollos. El primer traje es de H&M, los dos del centro, más sofisticados, son de Caramelo y el último es de la nueva colección de Zara.

Consejos para la elección


Si somos bajitos lo mejor es que las chaquetas aparezcan entalladas para crear verticalidad. La chaqueta no debe ser demasiado larga y el uso del cinturón hace que se rompa esa línea vertical que buscamos. Para ello, podemos sustituirlos por tirantes siempre y cuando no nos vayamos a quitar la chaqueta (perfecto para la noche).
La chaqueta de tres botones hace que se produzca una sensación de alargamiento del torso. La elección de la chaqueta de dos botones supondrá un mayor protagonismo para la corbata. Para la gente con mayor masa corporal que use la chaqueta de dos botones solo deberá abrochar el superior.
Para las personas de estatura media/alta, no tienen que tener un mayor cuidado a la hora de elegir el traje, siempre y cuando se controles los largos y como siempre decimos, la talla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites