Sin en el artículo anterior comentábamos en este blog el maquillaje de día, en esta ocasión daremos consejos sobre el maquillaje de noche.
Un maquillaje de noche es adecuado tanto para las fiestas de noche como de tarde, pues la luz va atenuándose al igual que pasa cuando estamos en verano y va acercándose el otoño. Debemos tener esto en cuenta si vamos a una boda, sobre todo la novia, pues es un día muy especial para ella. Lo mismo sucede cuando hablamos de una fiesta de graduación, una fiesta de 15 años puede alargarse por lo que el maquillaje de noche es muy conveniente. Como puedes apreciar en estas imágenes:
Maquillajes de noche
En estas ocasiones solemos ir a un estudio o a la peluquería, pues queremos estar guapa y que un maquillador o maquilladora nos haga un maquillaje de noche profesional. Sin embargo, la cosa es distinta si hablamos del maquillaje diario, lo suyo es olvidarse de los maquilladores y aprender a maquillarse, pues no queremos efectos especiales y sale más barato. Si quieres saber como hacer un buen maquillaje de noche para todas las noches, aquí nos encargaremos de enseñarte los pasos para conseguir un automaquillaje de una forma fácil.
No hace falta ir a una escuela de maquillaje, ni hacer cursos de como maquillar, para saber que lo primero con lo que debes hacerte es un buen set de maquillaje. Cualquier revista, o en foros de internet, nos dicen que un maletín de Essence es una opción recomendable, pues este kit trae productos de una gran calidad. No obstante hay muchos catálogos que nos ofrecen diversos estuches de make up, y que podremos comprar online en muchas tiendas de la red. Una vez que consigamos esto, aplicaremos las técnicas para lograr un maquillaje de noche casero.
Es muy importante tener en cuenta nuestro tipo de piel, no se aplica igual para una piel joven que para vieja. Para estas últimas se aconseja aplicar un tratamiento basado en un gel antiedad o cremas con brochas suaves. No es lo mismo tampoco el maquillaje de noche para pieles blancas, que para morenas. Las primeras resaltan en la oscuridad, por lo que es importante usar bases que consigan pieles claras, es por esto que un maquillaje pin up queda muy bien, además de que es sencillo.
Este maquillaje puede ser corporal, y si es bueno quedará natural, aunque hay que tener cuidado en esto. En lo que se refiere al maquillaje facial, hay que intentar encontrar la mejor base de maquillaje, pues la cara es lo que más resalta. Hay que buscar unos pinceles adecuados para los ojos y pestañas. Para los ojos marrones le viene muy bien un tono azul, si tienes los ojos verdes, puedes aplicar también un tono verde más claro. Simpre es bueno cambiar y usar todos los colores de las paletas de maquillaje, probando colores nuevos como el morado, que está muy de moda. Aquí puedes ver fotos con muchas combinaciones:
Maquillaje de noche 1
Unos ojos grandes resaltan mucho, pero si tienes los ojos pequeños puedes seguir este vídeo en el que se muestra un tutorial para conseguir paso a paso un maquillaje digno de pasarela:
Hay otro muchos vídeos que puedes encontrar donde paso por paso te explicarán trucos igual que dicen como maquillarse.
Volviendo a las distintas partes del rostro, podemos destacar los labios. Si vas con vestido rojo, puedes pintártelos también de este color, que le viene también para vestido rosa. Estos son muy adecuados para el maquillaje de noche. La nariz no debe destacar, por lo que queda bien si te la maquillas, por otro lado no te debes olvidar de pintarte las uñas.
Esperamos que estos tips te sirvan de guía para conseguir la caracterización de maquillaje de noche que buscas.