sábado, 23 de junio de 2012


De entre los numerosos vestidos que podemos encontrar en los catálogos de cualquier diseñador, los que están creados para las ocasiones especiales, más formales de lo habitual, son los que suelen llevarse una atención prioritaria. También son los que más “daño” hacen a nuestro bolsillo… pero, en todo caso, es inevitable que siempre debamos tener a mano varios modelos de este tipo.

Los vestidos elegantes 2012 de las principales firmas siguen los estilos que marcan, sobre todo, los rostros más famosos; los eventos sociales, bodas o celebraciones que hemos podido ver en prensa o televisión a lo largo del año suelen ser los que guían los diseños de la siguiente temporada. Donde más se nota esta inclinación es en los trajes de boda, pero también podemos encontrarlo en todo tipo de ropa, para hombre y para mujer.

Las líneas minimalistas y monocromas, y los tonos dorados, negros o plateados son los más adecuados a la hora de confeccionar diseños elegantes; claro está que también hay que tener muy en cuenta la época del año, y el grado de luminosidad o discreción que queramos aportar a nuestra figura.

No sólo las tendencias más modernas o vanguardistas triunfan entre las firmas de moda; también el retorno a las décadas pasadas suele ser una constante, cada vez mayor en los vestidos elegantes. Es lo que conocemos como vintage o retro: el retorno a los años sesenta o setenta, sobre todo, e incluso a la imagen de las estrellas de cine de aquel entonces, todavía hoy símbolo indiscutible de distinción.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites