Cuando las altas temperaturas llegan, algunas empresas relajan la exigencias en el vestir  a su equipo humano.
A diferencia de lo que a priori se puede opinar, el código de  vestimenta para trabajar un poco menos formal, es de los más complicados de entender. Todos los otros estilos mas formales, tienen reglas bien definidas con las que un hombre nunca puede equivocarse.
En el caso que nos ocupa hoy, suele ser muy fácil cometer errores  de tarjeta roja directa.
Por ese motivo haremos un intento de asesorarte con algunas pautas que consideramos importantes, de esta forma tendrás una guía muy rápida, cuando te asalten dudas:
  1. Se puede estar elegante sin corbata y con traje. No uses camisas, camisetas o polos de manga corta, con trajes formales.
  2. Puedes recurrir a las camisas de cuello con botones, con el cuello desabrochado (no más de 2 botones) o polos de colores lisos.
  3. Si prefieres pantalones chinos o vaqueros, escoge los que estén menos usados, nunca los desgastados o agujereados y siempre los de corte más clásico.
  4. Siempre te verás más arreglado con la camisa dentro del pantalón. De esta forma, también lucirás el cinturón, complemento que te ayudará mucho con tu estilo.
  5. Ten siempre a mano un Kit de Emergencia, una camisa de vestir bien planchada, bien en la oficina o en el coche, siempre de salvará de un buen apuro. De igual forma si llevas una corbata y una americana como equipo de emergencia, puedes estar preparado para entrevistas formales, totalmente imprevistas.
  6. No debes confundir con la vestimenta informal de fin de semana. El tiempo de fin de semana y descanso, es tu tiempo privado. El tiempo para el trabajo, eres la imagen de tu empresa. Estos parámetros no deben de mezclarse.
  7. Si no llevas Americana, tu camisa debe lucir siempre impecable y bien planchada.
  8. Llevar corbata sin chaqueta, para caminar por la calle es un error de colegialsi además es de manga corta, mejor quedarse en casa.
  9. Los mocasines  son zapatos  informales, pero también son elegantes, olvida las zapatillas y chanclas, por muy caras que te hayan resultado.
  10. Recuerda esta ultima clave, cuando llevas traje y corbata, realmente estás protegido  por un estilo. Vestido informal, transmites toda tu personalidad, con todos los detalles donde puedes ser menos