jueves, 1 de septiembre de 2011

MODA DE LOS 60

Moda de los años 60
Para una entendida de la moda actual, lo primero que se debe hacer es conocer cómo fue la moda pasada. Cada década marcó un antes y un después en la forma de vestir de todas las del mundo entero. Cada nueva tendencia fue reflejo de algún cambio en la sociedad producto de los cambios históricos que se estaban viviendo. Es por ello que conocer la moda, es también una manera de conocer la historia.
Para ello es que las invito a conocer un poco de lo que marcó la moda de los años 60. Una década importante para el mundo entero y de ruptura y grandes cambios para la moda. Pero hay algo que resalta y que es indispensable destacar, una prenda que marcó un antes y después para la mujer: la minifalda.
Es increíble pensar que antes de los 60's, las mujeres no usaban faldas por encima de la rodilla. Hoy en día eso parece algo irreal de ser posible, pero lo cierto es que las chicas comenzaron a mostrar sus piernas, y a ser algo más atrevidas gracias al ingenio y el atrevimiento de Mary Quant, una modista británica que dio origen a la minifalda (miniskirt).
15 cm sobre la rodilla, así quedó definido el lugar que ocuparía la minifalda, desde que se mostró al mundo por primera vez el 10 de julio de 1964 en un desfile en el que Mary Quant presentó su colección de .
moda-de-los-anos-60-2.jpg Twiggy, modelo ícono de los 60's y precursora del uso de la minifalda
En un comienzo lo que parecía que escandalizaría al mundo entero, solo escandalizó al Vaticano. El resto del mundo de la moda se apropió de esta nueva prenda, que fue un ícono para toda la juventud rebelde de esa década y el símbolo por excelencia de la moda de los años 60.
Junto con la minifalda se impuso el modelo de mujer extremadamente flaca, encabezada por la famosa modelo Twiggy, quién aprovechó su figura para lucir sus largas y flacas piernas bajo la minifalda. Completaba este nuevo look medias estampadas y botas altas hasta por encima de la rodilla.
Las mujeres buscaban más libertades porque se sentían más libres. La moda no hizo otra cosa que reflejarlo en sus diseños, y darle una herramienta a la mujer que le faltaba: lucir más atrevida y más libre.
moda-de-los-anos-60-3.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites