jueves, 1 de septiembre de 2011

MODA 50 a 60


La moda de los años 50´s a 60s que cambiaron la historia

marilyn-monroe
La transformación la marcó Christian Dior junto a Chanel, estas dos casas de moda comenzaron a proponer una mujer más liberal, con estilo, atrevida y que usaba ropa deportiva sobre su piel bronceada. El resultado fue un ícono de la belleza: Marilyn Monroe.
Esta mujer preparó el terreno para los años 60, una generación que genera aún más cambios
La década del 50 fue el momento en que se desarrolló la cultura juvenil, la artificialidad había quedado de lado  y los 60 fueron los años en que las adolescentes se expresaron libremente; década en donde todas las mujeres modernas e independientes deseaban demostrar estas cuestiones cortándose el pelo con un famoso corte que impuso Mary Quant (apodada la reina de la minifalda) que consistía en un peinado “champiñón” como lo usaban los Beattles, quienes también tuvieron una gran influencia con la popularidad de las chaquetas Nehru, su aspecto abrochado.








El sostén creado por Yves Saint Laurent durante los años 60 sería otro símbolo de la liberación femenina, que tímidamente muestra las primeras prendas transparentes, el busto de las modelos, escandalizando al mundo, junto con el nacimiento de los hippies. (Aunque la mayoría de la gente asocia los años 60 con la moda hippie, en realidad fue mucho más variada y complicada.)
El ideal de la década era no mostrar los atributos femeninos ni las curvas, sino, por el contrario parecer delegadas ninfas que mostraban su lado infantil a modo de juego de seducción.
Ya no se usaba el tacón aguja ni el excesivo maquillaje. Pintarse los labios estaba mal visto, solo estaba permitido un poco de brillo para simular la humedad de las bocas infantiles. Para los ojos valía todo lo que pudiera colaborar para agrandarlos como los de las niñas. El máximo exponente de este look aniñado era Twiggy, que logro el estatus de estrella del pop.











Los años 60 fue el momento en el que el rock and roll se volvió muy popular y el aspecto de los integrantes de estas bandas tuvo gran impacto en la moda. Las bandas de rock psicodélico de San Francisco fueron muy influyentes. Co
n su filosofía anti guerra y su ideología de una sociedad utópica, los hippies se convirtieron en  un elemento básico de la moda de los años 60. Se instalan los jeans campana, camisetas teñidas o de diversas impresiones. Lo increíble es que este atuendo se ha convertido en la ropa básica de uso diario de la mayoría de las personas, por supuesto, con sus variantes y adaptaciones.
Si bien la moda hippie influyó en los cortes de pelo y peinados tanto de hombres como mujeres, la comunidad negra de EEUU impuso una serie de estilos afro de cabello, que también se usan hasta el día de hoy, y no solo por los negros.









0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites