sábado, 24 de septiembre de 2011

MAQUILLAJE PERMANENTE DE LABIOS Y OJOS



Hola Ya estas decidida a hacerte la micropigmentación  Ahora lo que necesitas es seguir una serie de pautas y consejos que son muy recomendables para obtener optimos resultados y sobretodo para evitar riesgos ya que el maquillaje permanente nos va a acompañar un tiempo largo.


Antes del tratamiento:


  • Evitar tomar ningún medicamento vasodilatador como la Aspirina ya que puede afectar en los resultados.
  • Procurar no comer marisco unos 2 dias antes y evitar tomar bebidas con cafeína, teina o bebidas energéticas un dia antes de la sesión de micropigmentación.
  • Evitar el alcohol 24 horas antes de el tratamiento.



Despues de el tratamiento:


  • Tal vez el consejo mas importante es evitar los rayos U.V.A provenientes tanto de maquina como del sol, por lo menos durante el primer mes. En caso de no ser posible procurar usar una crema solar de protección total.
  • Debido a que después del tratamiento tendrá la zona tratada un poco hinchada, es recomendable aplicar hielo dentro de un guante de latex o una gasa esterilizada. Una vez aplicado es recomendable secar la zona.
  • Por las mañanas se deben utilizar toallitas de bebe para limpiar la zona y posteriormente aplicar vaselina o el medicamento indicado por el especialista.
  • Es importante no maquillar la zona micropigmentada durante 7 dias aproximadamente.
  • Cualquier cuidado aplicado debe estar indicado por el especialista y nunca por nuestra cuenta, debemos evitar roces en la zona.


Siguiendo estos consejos nos aseguraremos de evitar posibles problemas con el tratamiento y la poca molestia que produce no será nada usando estas recomendaciones.

Para realizar la micropigmentación , se utiliza una máquina que consta de un motor que transmite movimientos a la punta en la cual se encuentra las aguja o agujas.
colores1Se pueden utilizar cabezales con capacidad para 1, 3, 5 e incluso 8 agujas, con el fin de aplicarlo a diferentes zonas ya que un cabezal de 1 aguja, esta indicado para zonas que requieren mayor precisión.
El tamaño de las agujas suele ser de unos 0,25 mm de diámetro aunque se pueden encontrar hasta de 1,75 mm, el tamaño de la aguja dependerá de el aparato utilizado para realizar la micropigmentación 
La profundidad adecuada que ha de alcanzar la aguja de la máquina para lograr el mejor resultado esta entre 0,8 mm y 1,6 mm.
Respecto a el material utilizado para dar el color, se utilizan pigmentos orgánicos e inorgánicos de diferentes colores, producidos en su gran mayoría por elementos naturales.
  • Pigmentos orgánicos: Se componen principalmente de carbono y debido a ello tiene mas riesgo de reacción alérgica que los pigmentos inorgánicos. Por esta razón son menos aconsejados.
  • Pigmentos inorgánicos: Estos pigmentos están compuestos casi en su totalidad por oxido de hierro. Su principal ventaja es que debido a ello, son unos pigmentos que se fijan a la piel de una forma mas fuerte y se ven menos afectados por el tiempo y por lo tanto, son mas duraderos. Pero a su vez, su ventaja es su desventaja, ya que al eliminarse mas difícilmente, puede llegar a ser un problema para pacientes que no buscan mantener los resultados demasiado tiempo.
Antes de realizar la micropigmentación  es imprescindible realizar una prueba de alergia para evitar posibles inflamaciones u irritación. En esta prueba, se aplica una una pequeña muestra de producto detrás de las orejas con el objetivo de averiguar si se produce algún tipo de reacción.
El campo de la micropigmentación es más extenso de lo que parece y no tan simple como en un principio puede aparentar. A día de hoy existen 2 tipos destacables de micropigmentación, la estética y la paramédica.
Micropigmentación Paramédica: Suele realizarse sobre todo para recostrucciones y cicatrices periareolares. Puede servir para solucionar un problema estético de una cicatriz alrededor de la areola del pezón, al haberse realizado una intervención de aumento de pecho. Gracias a este método se logra conseguir más naturalidad y lograr disimular la cicatriz.
Maquillaje Permanente - MicropigmentaciónTambién se pueden realizar una reconstrucción en la areola del en el caso de que la paciente lo solicite. Consiste en inyectar una parte de piel del propio paciente, que se asemeje a el color del pezón y una vez terminado, da la sensación de que no ha existido ninguna intervención.
Otra utilidad que se puede englobar en este tipo de micropigmentación  es el de disimular el contraste de la piel despigmentada en enfermedades como el vitíligo, aunque solo se recomienda cuando el contraste de la piel despigmentada con el de la piel normal es realmente notable.
Micropigmentación Estética: Tal vez sea el tipo de micropigmentación que más se conoce. Su propósito es el de cambiar el color de los pigmentos de la piel para obtener un efecto de maquillaje permanente ”.
Se suele usar para delineado de labios , diseño de cejas y en la línea del parpado (Eyeliner), pero puede ser usado en otras zonas bajo la supervisión y consejo de un especialista.
Dermopigmentación) se utiliza principalmente para corregir imperfecciones o dar luz y color a los labios, todo esto con la ventaja de que el resultado se mantendrá durante todo el día sin tener que preocuparse de factores como cuidar el maquillaje.
Share/Save/BookmarkEl objetivo principal tanto de este tipo de micropigmentación como en otros, es conseguir la máxima naturalidad, buscando los tonos suaves y líneas finas. Suele buscarse que de la sensación de maquillaje, pero de forma permanente.
Micropigmentacion en labios, maquillaje permanente en labiosAún asi existen otros motivos por el cual se puede aplicar la micropigmentación, como pueden ser marcas antiestéticas en los labios,  falta de simetría, disimular o incluso eliminar por completo cicatrices o marcas producidas por el herpes. Con este tratamiento también podemos olvidarnos de los surcos y la sequedad en los labios producida por el carmín, ya que estas pequeñas canalizaciones producen una sensación bastante antiestética.
Esta técnica también es utilizada por hombres para dar color y luz a sus rostros de una manera más suave y ligera.
Como podéis comprobar, la micropigmentación es un tratamiento que da muchas posibilidades, ya que se puede aplicar a zonas como en las cejas  y en las manos adecuadas, puede ser una alternativa al maquillaje común y lo más importante, un ahorro enorme de tiempo.
Este tratamiento se suele hacer en clinicas de estética donde tambien se realizan otros tratamientos como la depilación láser , tratamiento el cual tiene una fuerte demanda en los últimos tiempos.
La micropigmentación en cejas  es uno de los tratamientos más demandados. La importancia de esta zona para las mujeres ha hecho que cada vez utilicen más este método.
La micropigmentación  se inicio en los años sesenta en los Estados unidos, con el fin de sustituir al maquillaje común. Desde entonces ya se hacia micropigmentación en cejas.
cejaAparte de las razones de comodidad, existen motivos por los cuales las mujeres pueden recurrir al maquillaje permanente   ya que en muchas ocasiones se hace por motivos estéticos.
El Maquillaje permanente  se aplica principalmente en cejas despobladas, demasiado cortas o demasiado separadas. También Se suele aplicar cuando las cejas están muy próximas al parpado.
Antes de realizar el tratamiento, debemos pedir que nos asesoren y que, de acuerdo a nuestras preferencias, nos aconsejen que forma va mejor con nuestra cara. Además  se suelen enseñar una serie de plantillas a forma de ejemplo para que veamos un resultado aproximado.
En cuanto a la naturalidad, siempre se evita que dé la impresión de que nuestras cejas están pintadas, para ello se utilizan tonalidades suaves y formas simples. En cuanto al color, se toman en cuenta factores la tonalidad de nuestro cabello y el color de nuestros ojos.
La Micropigmentación, también conocida como maquillaje permanente, es un tratamiento estético con el que podremos corregir y embellecer de forma casi permanente, nuestros rasgos faciales o corporales mediante la implantación de pigmentos a nivel epidérmico y lo mejor de todo, sin dolor alguno.
18033445_1Este tratamiento, dará color y forma a nuestros ojos, cejas y labios corrigiendo los defectos que podamos tener y haciéndonos más atractivos.
Aunque uno de sus nombres sea  Maquillaje Permanente , no es del todo cierto, ya que el sistema inmunológico elimina las partículas de los pigmentos y el color se irá perdiendo con el paso del tiempo hasta eliminarse por completo, este proceso puede durar varios años.
Desde luego, hay que tener en cuenta todas las ventajas que nos proporciona este tratamiento: Comodidad, ahorro en cosméticos y maquillajes etc. No es de extrañar que muchas mujeres acudan al recurso de la micropigmentación  para sentirse más bellas y

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites