jueves, 27 de agosto de 2009

BUENA POSTURA

Una mujer luce más atractiva cuando tiene una postura recta; sin embargo este aspecto no sólo es necesario para verse bella; además es importante para la salud. Es la espalda el elemento que garantizará nuestra postura, por ello debe ser fuerte.

Muchas veces no cuidamos la espalda, se levantan objetos, se realizan trabajos pesados sin tomar en cuenta que ello perjudica esta zona del cuerpo. Asimismo, la mayoría de mujeres no toman en cuenta que la espalda es una región a la que también se debe humectar e hidratar.

Ocho de cada diez mujeres sufre de intensos dolores de espaldas debido a los trabajos pesados; otra consecuencia es que por el excesivo estrés la espalada tiende a encorvarse, esto último es lo que imposibilitaría la correcta postura.

Entre los principales factores que generan el dolor de espalda se encuentran:

- La espalda carga el peso de nuestro cuerpo, en especial cuando los músculos de la zona abdominal son flácidos.

- El exceso de peso, o también conocido como sobrepeso.

- La falta de calcio, genera osteoporosis en especial en las mujeres que atraviesan la edad crítica.

¿Cómo prevenir el dolor de espalda?

En primer lugar se debe evitar cargar elementos pesados. Solicitar ayuda en caso de tener que hacerlos. Otro aspecto importante, es saber balancear el peso de los objetos que se van a cargar.

Evitar estar con la misma postura por mucho tiempo, para impedir la quietud, uno debe moverse constantemente, esto permitirá que los músculos no se adormezcan y mejora la circulación sanguínea.

Al agacharse no se debe doblar el torso, se recomienda mantenerlo recto, de esta manera se protege la zona inferior de la espalda.

La forma de sentarse debe cuidarse, se puede utilizar un cojín para ayudar la postura. Las sillas deben tener espaldar. Dormir bien es otra recomendación a tomar en cuenta.
Para cuidar la espalda, se aconseja seguir una rutina de ejercicios, que fortalezca la región abdominal, para evitar sobrecargar la espada y finalmente tener una mejor postura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites