martes, 18 de agosto de 2009

ELEGANCIA EN NEGRO.



El negro y el color de la piel
No todas las personas pueden usar negro. El negro puede ser un color muy severo para algunas personas si se usa cerca del rostro. Si te queda bien a ti lo determina el espejo. Generalmente las personas con pieles en tonos durazno o rosa tienen que tener cuidado al usarlo. Fíjate que estamos hablando de tono de piel no del color mismo, hay personas con tonos rosa en todos los colores de piel.

Sin estar de luto
Si el negro se usa sin cuidado puede parecer que estamos de luto o vamos a un velorio. Hay que recordar que el negro también es el color de los funerales. Esto se evita quitándole el aburrimiento y hay varias formas de lograrlo:

1- El diseño mismo de la ropa. Si usas una falda negra recta con una blusa negra de botones con zapatos bajos es fácil confundirse si vas al velorio o a la oficina. Pero si usas un traje negro con una chaqueta de cuero y accesorios lo del funeral se descarta. Cuando uses negro pregúntate si estas chic o lista para un velorio.

2- Con accesorios: usa aretes, brazaletes, pañuelos etc. para ponerle color al negro.

3- Con zapatos: la ropa negra provee la oportunidad perfecta para usar zapatos interesantes o en colores atractivos.

4- Color cerca del rostro. Si el negro no es el mejor color para tu piel o si quieres ponerle mas energía usa un pañuelo en colores que te favorezcan cerca del rostro o un collar grande.

Buena calidad
Debido a su versatilidad es preferible comprar las prendas básicas negras de buena calidad. Esto incluye pantalones, chaquetas y vestidos. Las blusas y camisetas pueden ser de más baja calidad.

Buen corte
Como cualquier otro color el negro demanda que la ropa te talle bien. Para que el negro se vea chic y elegante la ropa tiene que tallarte de acuerdo al diseño de la misma.

Dale vacaciones
No te vista siempre de negro ponle color a tu ropa.

Ventajas del negro
1- El negro gracias a los franceses es tres chic (muy chic).
2- Es versátil, lo puedes usar para ocasiones elegantes tanto como para informales
3- Adelgaza, los colores oscuros nos hacen ver más delgadas

Alternativas al negro
Puedes usar otro color oscuro que te favorezca como café oscuro o azul marino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites