miércoles, 12 de agosto de 2009

MADRINAS Y DAMAS DE HONOR.

Si bien la tradicional madrina de la boda permanece inamovible en la mayoría de las celebraciones, la tradición de las damas de honor se está imponiendo cada vez más en las bodas de nuestro país. Sin duda, el traje de novia debe ser el más bonito de toda la celebración, pero ya se trate de madrinas o damas de honor, también ellas deben hacer una buena elección.

Antes las damas de honor eran las niñas que se encargaban de llevar las arras al altar, pero esta costumbre hoy está cambiando. Normalmente, la novia elige cuatro o cinco amigas para que sean sus damas de honor. No tienen por qué ir todas con el mismo modelo, ya que muchas veces el elemento común de todas ellas es el color o el tejido.

Los diseñadores afirman que se suelen hacer diseños distintos para cada una, respetando su estilo y su talla. Otra posibilidad es que todas vayan con el mismo modelo, pero en distintos colores. En España, las damas de honor van vestidas en tonos suaves, quizá para no llamar mucho la atención. Pero en otros países, donde la tradición es que sólo haya una o dos damas de honor, *** se atreven con colores más fuertes.

En cualquier caso, lo primero que tienen que tener en cuenta a la hora de elegir sus vestidos es el momento de la ceremonia. Para el día las diseñadoras no recomiendan llevar vestidos largos. El largo puede ser tobillero, tres cuartos e incluso la minifalda, muy de moda esta temporada. Las recomendaciones para la noche son distintas. Ahora se permiten vestidos largos, sobre todo en colores fuertes, más brillantes y recargados para trajes más llamativos y espectaculares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites