El dia de la boda o casamiento de una chica, chava o mujer suele ser considerado por ellas como uno de los más importantes en su vida. Por eso, cuando se trata de buscar vestidos de novia para tal ocasión especial, estas no escatiman esfuerzos. Esperamos que los consejos, trucos y fotografías que ofrecemos os sirvan de ayuda para encontrar un buen vestido y aprender como elegir el mejor vestido de novia. (El traje del novio también será importante en la boda o casamiento, pero la mayoría sabe que no lo será tanto como el de la novia.)
Además del vestido de novia, otros individuos que estarán en el centro de muchas miradas de la boda serán las madrinas, los padrinos y las damas de honor. Las últimas con frecuencia usarán vestidos palabra de honor, muy demandados por las jovencitas o adolescentes. Las primeras, es decir, las madrinas del casamiento, que muchas veces serán señoras mayores algo rellenitas o llenitas, es decir, con sobrepeso, tal vez prefieran trajes más tradicionales y discretos, con frecuencia tendrán que buscar vestidos para gorditas o gordas. En el caso de la novia, también, más de una vez, necesitará un vestido de novia para gorditas o embarazadas. Todos los detalles se intentarán pulir al máximo, por ello el vestido de boda de las niñas también se habrá de considerar sumamente.
Para llevar un vestido de novia elegante y deslumbrante pero que no desentone, habrá que tener en cuenta la fecha y temporada en la que se celebré la boda o casamiento, pues mientras que en primavera y verano se suelen usar vestidos de novia sin mangas y fresquitos, en invierno y otoño a veces son con mangas o una sola manga.
En cuanto a los colores, también afecta la temporada en cierto modo, ya que, aunque el vestido de novia, como bien es sabido, suele ser blanco, sin embargo, también hay quien, sobre todo en invierno u otoño, opta por colores más variados, aunque siempre ténues y suaves, como lo son el beige o el rosa. De hecho, para el color blanco del vestido de noche existen muchas variaciones de tono. Las principales variaciones de color para traje de novia son:
- Vestido de novia Blanco Brillante: El más claro y puro. Suele compaginar muy bien con las novias de piel muy morena o negras.
- Vestido de novia Blanco Diamante o Natural: Mas suave que el anterior, no tan blanco. Suele quedar bien en la mayoría de las pieles.
- Vestido de novia Marfil o Ivory: Más cremoso (color crema) con ciertos matices amarillos. Algunos lo denominan blanco hueso.
- Vestido de novia “Beish“, “Beis” o Beige Claro u oscuro: (Beish: Más oscuro que todos los anteriores.
- Vestido de novia Champagne o Champán: Suave y con matices rosas.
Fotos de vestidos de novia tipo princesa:
A la hora de elegir un vestido de novia o boda habrá que tener también muy en cuenta que tipo de mujer va a llevarlo, ya que no son las mismas tallas (S, M, L, XL), para una mujer adulta delgada que para una adulta, jovencita o adolescente gordita (o viceversa), por ejemplo, quienes tendrán que buscar vestidos de novia de tallas grandes, extras, especiales o plus. Muchas veces, tal vez necesiten que les hagan vestidos de novia a medida.
Una de las mejores maneras de tener frente a nuestros ojos cientos y cientos de fotos vestidos de novia y de lo más variado es consultar los principales catalogos de moda de temporada de vestidos de novia. Las principales marcas y tiendas son tal vez Essence, de Jorge Ibañez, Aire, Pepe Botella, Arras, Adolfo Dominguez, Antonio Miró, Giorgio Armani, Model Novias, Mundo Novias, Pronovias, Vittorio & Luccino, Rosa Clara, San Patrick, Zara, Mango, Bershka, Stradivarius. En estos cuatro últimos podremos, sin dificultad encontrar las mejores ofertas y rebajas y conseguir facilmente vestidos de novia baratos.
Otra manera de conseguirlo de forma barata es comprar un vestido de novia de segunda mano o usados o conseguir un vestido de novia de alquiler.
En cualquiera de los casos, lo más cómodo serán informarse de los vestidos de novia que podéis conseguir en vuestra ciudad más cercana. En España, por ejemplo tal vez, debáis informaros de qué podéis conseguir en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Málaga, Santiago de Compostela, La Coruña, Mallorca, Tenerife o Santander.
Fotos de vestidos de novias de corte tipo imperio:
Por otro lado, en México, tal vez os interesé buscar en ciudades como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Toluca, León (Guanajuato), Ciudad Juárez, Ciudad Satélite, San Luis Potosí o Querétaro,
A las novias que vivís en Argentina, os interesará tal vez informaros de ciudades como Buenos Aires, Capital Federal, Cordoba, Rosario Santa Fé, La Plata, Mar del Plata, San Miguel de Tucumán.
Y los de Venezuela, no estaría de más que consultaráis en Caracas, Maracaibo, Valencia, Maracay o Marquisimeto.
Decimos esto porque, sobre todo, cuando se trate de compras de segunda mano o de alquiler, os interesará estar cerca del dueño del vestido de novia. Aunque también en compras normales…, ya que os ahorraréis costos por transporte y otras complicaciones. Hay sin embargo, quienes ultimamente optan por importar el vestido de novia incluso desde Miami (Florida).
Imágenes de vestido de novia tipo sirena:
En los vestidos de novia, se suele ser bastante tradicional y clásico y usar vestidos de novia típicos, sin embargo, aquellas que se sientan juveniles, divertidas y originales pueden preferir ser más atrevidas y utilizar vestidos de novia menos convencionales, como pueden ser vestidos de novia cortos (o a media pierna) o de colores más llamativos, como el rojo, el rosa, el amarillo, el azul, el verde, el morado….
Probablemente, estos últimos trajes de novia se usarán más en una boda civil, mientras que los vestidos más tradicionales serán más frecuentes en las bodas por la iglesia. Muchas bodas o casamientos se celebran con frecuencia en la playa, lo que las dota de un aire aventurero, festivo, libre y romántico. En estos casos habrá que pensar en comprarse vestidos de novia para playa que sea comodo, fresquito y ligero. En estas ocasiones, (y en mi opinión casi siempre) lo mejor es buscar bonitos vestidos de novia sencillos. A veces, el minimalismo, conlleva una gran belleza ignorada por muchos.
Algo que ultimamente está de moda y que queda bastante sensual, son los vestidos de novia tipo sirena. En este sentido, hay bastantes y variadas tendencias, sobre todo para aquellos y aquellas que les gusta celebrar bodas originales ambientadas en diferentes épocas u originales situaciones. Hay una amplia diversidad en este sentido: veánse tipo princesa, medieval, reina, flamenco, sirena, halter, imperio, corset, español, típicos, cóctel, de manta. Aunque bien es cierto que, en algunos de estos vestidos de novia, la denominación sólo indica un tipo de forma y no una ambientación.
(Son también muy sensuales y sexy los vestidos de novia sin espalda).
Un factor que tampoco hay que olvidar a la hora de elegir vestidos de novia es el tipo de tela que usaremos, ya que mientras que en primavera y verano usaremos telas frescas como la seda, en invierno y otoño usaremos otras como la tafeta. Las telas más usadas para vestidos de novia son brocados, satén, crepe, damasco, dupion de seda, encaje, falla, georgette, mikado, pique, raso, satén, seda, tafeta o tul.
Si no encontráis inspiración y queréis un vestido rompedor, de moda y casi exclusivo, siempre podéis consultar las imágenes en las que aparezcan famosas con sus especiales y preciosos vestidos de novia, normalmente a la moda, pero que tal vez, a algunas les resulten excesivamente llamativos.
0 comentarios:
Publicar un comentario