jueves, 27 de enero de 2011

PECHOS Y CADERAS

Pues resulta que la respuesta a esta conducta de atracción que sienten los hombres por los pechos y caderas prominentes de las mujeres la dio hace más de 200 años el sabio naturalista británico Charles Darwin: se trata del instinto animal por perpetuar la especie.

Pechos y caderas de mujeres atrayentes


Las caderas de Shakira
Un reciente estudio publicado por una asociación seguidora de la teoría darwiniana de la evolución de las especies, argumenta que aunque los hombres aseguran sentirse atraídos por la belleza y delicadeza de las curvas femeninas, en realidad se fijan en los pechos y las caderas de las mujeres por una cuestión reproductiva, evolutiva, de supervivencia, única garantía de prolongación del Homo Sapiens (humanos) en la Tierra.

Unas caderas y glúteos prominentes se asocian inconscientemente a un canal pélvico amplio, y unos pechos grandes con abundante leche materna (aunque esto no siempre se corresponda con la realidad). Ambos factores son garantías de un parto y crianza exitosos, dos de los momentos más importantes en la vida de una persona.

Una vez conseguido el milagro de la fecundación , queda para la especie el desafío del nacimiento y luego la sobrevivencia al primer año de vida, etapa en la que la nueva criatura debe adaptarse a un entorno agresivo e inhóspito donde resulta esencial la lactancia materna, alimento primigenio que dota al recién nacido del imprescindible arsenal de anticuerpos y nutrientes que le harán posible la vida.

Toda esta información subyace en el subconsciente humano y explica conductas como esa admiración masculina que se escapa en forma de piropo o silbido al paso de una rítmica y sensual hembra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites