viernes, 14 de enero de 2011

MAQUILLAJE Y MODA

Prada
acaba de abrir su nueva tienda para hombres en el corazón de Madrid. Ocupa el espacio que tenía en la calle Goya la boutique de mujer que recientemente se trasladó a un local más amplio a pocos metros de distancia en la calle Serrano. Esta nueva sede y la de Londres son las dos primeras tiendas que se abren en Europa con el nuevo concepto más masculino, donde el tono verde deja paso a la madera.
Imagen del interior de la nueva tienda de Prada.
Imagen del interior de la nueva tienda de Prada.
De esta forma los hombres tenemos una nueva dirección que visitar cuando deseemos vestirnos de forma exclusiva. Este es un mundo, el de la exclusividad, que parece que muchas veces nos da la espalda. ¿Por qué, si no, son tan escasos los desfiles de alta costura donde vemos propuestas para hombre?
es uno de esos raros casos en los que un diseñador se atreve a colar en sus desfiles prendas masculinas. Su colección de aire romántico y dandy en burdeos, negro y gris para este verano me encantó y es merecedora de un reconocimiento.
Cuatro looks de la colección de alta costura de Alexis Mabille. © Marcio Madeira
Cuatro looks de la colección de alta costura de Alexis Mabille. © Marcio Madeira
Otro de los que nos dio una alegría hace unos años  cuando anunció el lanzamiento de su línea made-to-measure en la que los hombres podríamos disfrutar de trajes hechos a medida con la etiqueta negra del creador italiano. Una forma de alta costura para el día a día.
Tampoco hay que olvidar las creaciones  verdaderas obras de arte que le valieron el premio de mejor diseñador el año pasado. Probarse una de sus americanas o pantalones es algo así como trasladarse al paraíso de la moda.
Dos propuestas de Tom Ford.
Dos propuestas de Tom Ford.
también nos dejan de vez en cuando la puerta abierta para entrar en su concepción del mundo. Aunque son difíciles de encontrar (las de Chanel hay que ir a buscarlas a París) merece la pena hacerse con algunas de sus prendas. De la primera a mí me encantan las propuestas que realiza en las colecciones crucero dondeprima siempre el aire navy Del trabajo de Nicolas Ghesquière me gusta cómo ha sabido trasladar sin perder masculinidad el aire etéreo y futurista de sus diseños femeninos a sus trajes para hombre.
De izquierda a derecha: Balenciaga, Chanel crucero 2010 y Chanel primavera-verano 2009. © Marcio Madeira y cortesía de Chanel

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites