La cuarta década si que es un período dificil si hablamos de estética.
Esta es, justamente, la etapa de la menopausia, y en ella la piel del cuerpo, por sobre todo la cara, comienza a verse menos fresca y poco vital.
El motivo de tal cambio es la mayor transpiración que se genera naturalmente y hace perder a nuestro organismo una gran cantidad de vitaminas y minerales, como también comparten culpa la pérdida de hormonas femeninas, mas reconocidas como los estrógenos.
Y cuando pasa el período de la menopausia, el colágeno (que sostiene los tejidos) también disminuye, llegando a bajar hasta un 2 % por año y un 30 % a partir del quinto año.
Si bien es necesario acudir a un dermatologo para solucionar estos problemas de la piel, se pueden dar algunos consejos generales para que nuestra piel luzca mejor durante este tiempo.
1º: debemos limpiar bien nuestra cara cada mañana y cada noche, para aplicar luego alguna crema nutritiva que aporte las vitaminas y los minerales que se han perdido.
2º: Es acosejable tambien, exfoliar cada semana nuestra piel con una crema pulidora suave e hidratarla profundamente, si es posible con una fórmula en la que se incluya entre
sus principios activos un porcentaje alto de colágeno y elastina.
Siguiendo estos consejos, y con la ayuda de un especialista notaremos cambios positivos en nuestra piel de inmediato.
0 comentarios:
Publicar un comentario