Los cosméticos y los suplementos vitamínicos contribuyen a que luzcas más linda, pero la única manera de lograr un cabello brillante, una piel sin impurezas, uñas menos quebradizas, un sistema circulatorio resistente y un estómago protegido, es cuidando tu alimentación. Muchos alimentos son considerados casi milagrosos por la gran cantidad de beneficios que aportan. Conócelos y aprovéchate de sus beneficios.
- Aceite de oliva:
Está demostrado que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, gracias a su aporte de ácidos grasos insaturados. Además, disminuye el colesterol malo. Por esta razón, lo más recomendable es cocinar y aderezar tus platos con este preciado líquido, característico de la cocina mediterránea. - Lechuga:
Gracias a su contenido de vitaminas B2, B3, B6, C, E, hierro, zinc y selenio, la lechuga te hará lucir más linda. Los nutrientes que contiene favorecen al buen estado de la piel, las uñas y el cabello y estimulan la renovación celular. Además, ingerida por la noche te ayuda a dormir.
- Frutos secos:
A pesar de ser un alimento hipercalórico, no los pierdas de vista. Los frutos secos contienen ácido oleico y linoleico, muy eficaz para controlar el colesterol y proteger las arterias. De allí su valor como agentes preventivos de las enfermedades cardiovasculares. No es necesario consumirlos en grandes cantidades, con un puñado de nueces o avellanas como aperitivo o postre, o combinados con tu ensalada, será suficiente. - Pescado azul:
Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares debido a su contenido de ácidos grasos poliinsaturados, por lo que una ración de besugo, atún o sardina una vez por semana resulta muy recomendable para tu dieta. - Zanahoria:
Esta hortaliza protege contra el cáncer de pulmón, ayuda a reducir el colesterol, mejora las afecciones de la vista y colabora con el bronceado. - Tomates:
Son un preventivo natural muy eficaz contra el cáncer de próstata. Se ha demostrado que su acción es mayor si se consumen cocidos, por ejemplo, en forma de salsa. - Espárrago:
Es un alimento exquisito, bajo en calorías y muy sano. La vitamina A y C y el selenio que contiene, convierten a los espárragos en tus aliados contra el cáncer. Por su falta de grasa, colesterol y sodio, es muy favorable para el corazón. Además tiene propiedades diuréticas y previene el cáncer de cervix y colon.
0 comentarios:
Publicar un comentario