jueves, 3 de diciembre de 2009

CEPILLADO DE CABELLO



Tiempo atrás las madres obligaban a sus niñas a peinar y a pasar el cepillo 100 veces antes de ir a dormir. Esta práctica se ha dejado de lado, y más con la moda actual de un look desenfadado y despeinado. No cabe duda que es importante realizar un correcto cepillado del pelo, sin abusar para evitar irritar el cuero cabelludo. Svenson comparte contigo algunos consejos de cómo cepillar el cabello de una forma correcta.

El cepillado ayuda a mantener elpelo sano ya que lo protege del desgaste del día a día que sufre el cabello a través de la polución ambiental, el stress, la mala alimentación, el uso de productos capilares abrasivos (tintes, planchas, permanentes). El cepillado hace que la raíz segregue una especie de grasa que lubrica el cabello, además de activar la circulación sanguínea del cuero cabelludo. Lo ideal es cepillar el cabello por las mañanas y por las noches.

También es muy importante conocer los tipos de cepillos disponibles para elegir el correcto para el tipo de cabello que tenemos. Lo ideal es utilizar un cepillo con cerdas de seda o fibras naturales, cuyas puntas sean redondeadas. También existen unos cepillos de pelo de jabalí que son recomendables para cabellos frágiles y delgados o con cerdas de madera para cabellos rebeldes.

Svenson recomienda un correcto cepillado del cabello tanto para purificarlo (eliminar toxinas) como para revitalizar la circulación del cuero cabelludo. Ante cualquier problema de excesiva caída de pelo, contacte con un especialista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites