viernes, 3 de febrero de 2012

MAQUILLAJE ENTREVISTA DE TRABAJO

He aquí unos cuantos consejillos:

Aconsejable no llevar perfume, ni siquiera uno muy suave. Puede que a tu entrevistador no le gusten los perfumes en general, o el que llevas, o le resulte demasiado fuerte o demasiado agresivo. Esto no va a darte o quitarte el puesto, pero mejor dar una imagen limpia y sin interferencias olfativas.


Nada de uñas escandalosas, ni demasiado largas (tipo Rociíto en su boda), ni en colores muy in pero que no dan imagen de eficiencia laboral. Lo mejor es llevarlas sin color, cortitas y cuidadas. Si quieres llevarlas pintadas opta por un brillo o por un tono beige muy clarito. Dependiendo del tipo de empresa o trabajo te puedes arriesgar un poco más.


Pelo: Cuanto más sencillo mejor. Si tu pelo es lacio y manejable, puedes lavarlo y darle forma en casa, pero si es un poco fosco o rebelde (como el mío) es aconsejable ir a la peluquería y que te lo arreglen allí. No te hagas un peinado demasiado rebuscado, ni que se le note la peluquería a distancia: casual, juvenil y que parezca que no le has dedicado mucho tiempo. Si llevas flequillo no es muy conveniente que te tape la cara, aunque lo lleves así en tu vida normal: la cara debe quedar descubierta, así que usa horquillas o barritas para retirarlo si lo necesitas.


Maquillaje: La palabra clave es sencillez, como en el pelo. Hay que usar el menor número de productos necesarios, y ese número dependerá del estado de tu piel. Si no necesitas cubrir imperfecciones, un primer y una capa de polvos (sueltos o compactos), junto con antiojeras si necesitas, son suficientes para el rostro. Sombra neutra y mate y muy poco rimmel, o bien rimmel transparente. Los labios mejor que lleven un tono discreto de barra, no brillo. Cuidado con las cejas, llévalas perfectamente depiladas, ya que enmarcan el rostro. Puedes usar si quieres colorete, en un tono que no desentone con la barra de labios, y la mejor opción es un tono que de vitalidad, como por ejemplo un melocotón.


Por último recuerda que todos estos consejos no son mandamientos, y que deberás adaptarlos a las características de la empresa y del puesto de trabajo (no es lo mismo un puesto de directora de cuentas que de creativa publicitaria). Dientes perfectos y relucientes y a sonreír. Y mucha suerte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites