domingo, 12 de febrero de 2012

ALIMENTACIÓN CORRECTA PARA UN BUEN CABELLO

La Caida Del cabello mas alla de los limites normales puede deberse un variado numero de causas que van desde problemas metabolicos, tales como aquellas afecciones de la tiroides (Hipo o Hipertiroridismo), deficit de vitaminas, deficiencia de minerales ( dentro de ellos son mas que importantes el zinc y el hierro), problemas de stress, y muchas mas.
Caida de cabello


Existen variados tratamientos de belleza para dar solucion a la caida del pelo, pero en este caso haremos hincapie a la prevencion y dentro de ésta, a la nutricion.
Sin dudas, los nutrientes que consumimos juegan un rol mas que importante en la salud del pelo .
Es asi que dentro de los metodos de cuidados del pelo  destacaremos a la alimentacion para evitar la caida de cabello .


1- Hortalizas de hojas verdes : dentro de este grupo tenemos a la acelga, espinaca , rucula, col de bruselas , coles . Se caracterizan por ser ricas en Hierro, mineral imprescindible para la buena salud y crecimiento del pelo , y en vitamina E.

2- Carnes rojas : tales como las de vaca, cordero y cerdo . Son una fuente rica de proteinas de alta calidad y ademas, aportan altos tenores de hierro, de vitaminas A, D E  y B.

3- Huevos y pescados : se caracterizan por aportar altos niveles proteicos de excelente calidad biologica. Ciertos pescados ademas, son ricos en acidos grasos omegas 3 y 6 , tal es el caso del atun , el salmon y las sardinas .

4- Leche de vaca : es rica en proteinas y vitaminas A y B2 esenciales para la salud del cuerpo y obviamente tu cabello.

5- Aceites de origen vegetal : Éstos son ricos en acidos grasos insaturados, como el oleico, linoleico y linolenico, necesarios para evitar tanto la caida del pelo como el resecamiento del mismo. Ademas los aceites de girasol , oliva y soja son ricos en vitamina E que actuara como antioxidante evitando el deterioro de la fibra capilar.

6- Selenio : se trata de un mineral imprescindible para sostener la salud del pelo . Se lo encuentra en cebollas, nueces, ajos,  pepinos,  calabazas y  manzanas.

7- Vitamina E : es necesaria para proteger el cabello de las inclemencias del tiempo,por ejemplo el sol. Son fuente de vitamina E el aguacate, pepino, germen de trigo, vegetales de hojas verdes

8- Acido fólico : actúa a nivel de la melanina de la fibra capilar protegiendolo asi del sol e inclemencias del tiempo . Son fuente de acido folico,la zanahoria, alfalfa, germen de trigo, salvado, tomate.

9- Vitamina B8 : actua directamente evitando la caida del pelo, la encontraras en la yema de huevo, la soja, levadura y tomate.

10- Zinc: es un mineral imprescindible para diversos procesos metabolicos del cuerpo , una de las funciones mas importantes del zinc es la de participar en la fomacion de proteinas . Son fuente de zinc el apio, el espárrago, los higos, las patatas y las berenjenas.

11- Vitaminas B : comprende un grupo de vitaminas cada una con funciones especificas , asi la vitamina B2 se encuentra en abundante cantidad en la leche, levadura de cerveza, legumbres. Actua fortaleciendo la estructura toda del pelo .
La Vitamina B6, esta presente en vegetales, cereales integrales ,en lass naranjas, los plátanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites