jueves, 22 de julio de 2010

COMO CUIDAR NUESTRO CABELLO

Los peinados no tienen que ser solo para fechas especiales. O mejor dicho, la forma de peinar. Porque sucede que si no aprendemos a hacerlo correctamente, nuestro cabello pierde su brillo y corre el riesgo de quebrarse.
No basta con usar shampoos y reacondicionadores. Sobre todo en el caso de las cabelleras finas, en la que el desenhebrado es vital para darle más consistencia. Peor aún cuando le aplicamos productos quimicoscomo las cremas para peinar o el mouss.
El secreto es que después del lavado (previo enjuague con abundante agua), sequemos el pelo con una toalla de felpa gruesa y no la quitemos pasados 3 minutos. Así, al momento de sacarla, habrá absorbido mejor la humedad.
Luego agitamos la cabeza ligeramente y pasamos un peine grueso por el cabello en posición vertical de arriba hacia abajo. Cuando notemos que se ha desenredado, le pasamos otro peine de cerdas medianas a fin de darle cuerpo.
Si nuestro pelo eslacio, nos podemos ayudar con uno de cerdas muy delgadas para disminuir al máximo el problema de los “pelitos parados”. En caso sea ondulados, hay que seguir usando el peine de cerdas medianas, para afianzar las ondas naturales.
Como toque final, cepillamos la cabellera hacia un costado a fin de darle volumen y que cobre el aspecto que queremos que luzca. Complementariamente, antes de irnos a dormir, debemos cepillarla un promedio de 50 veces para que se haga más dócil y tenga una textura sedosa.
No crean que estas recomendaciones toman mucho tiempo. A lo sumo 5 minutos de peinado son suficientes para recuperar su salud, lucir un lindo cabello y de paso relajarnos un poco. Solo hace falta tener a la mano los utensilios y poner nuestras manos a la obra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites