viernes, 30 de julio de 2010

MAQUILLAJES



Caida de cejas
Es la clásica ceja que principia casi recta, sigue horizontal y “cae” después por los lados de los ojos. Da sensación de tristeza y melancolía y suma más años a su poseedora. Su corrección se efectúa depilando el extremo de ellas y dibujando con el lápiz adecuado un nuevo final más correcto y más elevado.
Depilaremos su parte superior hasta “‘bajarla” y la parte inferior en su inicio, para eliminar el efecto punzante que tienen en su prui apio.

CEJAS ASCENDENTES
Este tipo de cejas da al rostro una sensación de asombro y en ocasiones de frivolidad. Pueden quedar muy bien en jovencitas quinceañeras, pero pasada esta edad es mejor rectificarlas.



La ceja de forma ideal es prácticamente inexistente. Si tenemos presente que la parte izquierda del rostro es diferente a la de la derecha, no podemos pretender que las cejas sean perfectas, pero si podemos conseguirlo al máximo con las oportunas correcciones. Vamos a ver, pues, cuáles son éstas, según los tipos más generalizados que presentan las cejas.

La forma de las cejas es de vital importancia, pues ellas dan “expresión” al rostro. La corrección de las cejas debe cumplir dos objetivos: depilar los pelos sobrantes y simular los que sean necesarios, intentando conjugar las cejas con la morfología de cada rostro.

Como maquillar las cejas
La forma de las cejas tiene más importancia de la que en realidad se le da. Intentemos cambiar las cejas de cualquier actriz famosa y le habremos quitado gran parte de su personalidad. Cuando una ceja es “pobre” o está excesivamente depilada, hace que el rostro aparezca como “descolorido” y las facciones deslabazadas, como si no hubiera unión entre ellas. Las cejas vienen a servir como marco y fijación del resto de las lineas.

Un perfil perfecto es algo difícil de encontrar y ordinariamente se necesita su corrección mediante el uso de un cosmético adecuado. El mentón prominente  con blush oscuro, al contrario del mentón huidizo, que precisa una pincelada de blush claro, matizado en su centro con un toque de colorete rosado. La doble barbilla o papada, que se origina frecuentemente como consecuencia de una mala postura, se corrige medíante un sombreado de blush oscuro.

DOBLE BARBILLA
Se produce cuando debajo de la barbilla aparece un pliegue voluminoso que resta nitidez al perfil. Este caso puede ocurrir incluso a una muchachita joven y que ha sufrido un ostensible aumento de peso. En lengua familiar se la conoce como “papada”. Se corrige sombreándola con blush oscuro, de manera que quede completamente disimulada.

MENTÓN “HUIDIZO”
Caracterizado por la falta de barbilla, es también muy frecuente. La corrección es bastante similar a la del mentón recto. Basta con maquillar con blush claro y dar a su centro una pequeña nota de colorete, buscando un mayor relieve.

MENTÓN PROMINENTE
Normalmente suele considerarse que una barbilla muy pronunciada es un signo evidente de fuerza de voluntad y decisión, pero estéticamente no es muy agradable de ver. Es preciso, pues, maquillarla con blush oscuro, a fin de conseguir que pase más inadvertida.
Recordemos que en este tipo de mentón es muy importante un perfecto maquillaje de labios, ya que así la atención exterior va dirigida concretamente a ellos, olvidando la barbilla.
Equilibrio del perfil
Teniendo presente que el rostro posee las tres zonas de que antes hemos hablado la intelectual, la afectiva y la instintiva, hemos de procurar equilibrarlas. Si la desproporción puede notarse de frente, de perfil se hace aún más evidente. Por ejemplo, una frente muy elevada contrasta enormemente con una barbilla “huidiza”, o una frente recta con un mentón saliente.
Este equilibrio podemos lograrlo ópticamente con la ayuda de los correctores claros y oscuros, si se aplican de la siguiente forma:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites