jueves, 22 de julio de 2010

FLEQUILLO PARA TODAS




 - ¿Cómo cortarse el flequillo?
¿A todo el mundo le sienta bien el flequillo?      
Dejemos de pensar que el flequillo no es para todo el mundo, pues hay tantos tipos que es prácticamente imposible no encontrar uno que se adapte a cada forma de rostro. Todos los cortes pueden ir acompañados de flequillo, incluso los muy cortos. Sólo hay que tener en cuenta qué tipo de melena tenemos. A menudo vemos chicas con el pelo rizado que llegan a la peluquería con una foto de un corte de pelo con el flequillo liso para que el peluquero les haga lo mismo. ¡Hay que pensar que el flequillo no cambiará la naturaleza de nuestro pelo!

>cabellos rizados: Si tienes el pelo rizado también puedes llevar flequillo, pero debes saber que por las mañanas te supondrá un mínimo de esfuerzo darle movimiento y evitar que se rice.
>Remolinos: A menudo los peluqueros cortan rápido y sin tener en cuenta el nacimiento del pelo del cliente. Pero es muy importante ver dónde nace el cabello y la dirección de los remolinos antes de cortar. El objetivo está en conseguir un flequillo que siga el movimiento natural del pelo, es decir, el movimiento natural del remolino, si no, nos encontraremos con el llamado efecto «contra corriente», que nos volverá locas a primera hora de la mañana.

Cortarse el flequillo una misma
Si tu cabello no es particularmente problemático, difícil de manejar y no tiende a los remolinos, puedes intentar cortarte el flequillo tu misma; pero ten en cuenta los siguientes consejos para no equivocarte:

>La técnica más utilizada consiste en cortarse el flequillo con el cabello húmedo. Átate la melena en una cola y corta todo lo que quede fuera del recogido. El flequillo se creará solo, alrededor del rostro. Empieza dejándolo largo y no lo cortes directamente a la medida que desees, así podrás ir trabajando la forma.

>Hay peluqueros, sin embargo, que prefieren cortar el flequillo con el pelo seco. Sólo existe una condición: hazlo con tu pelo habitual, tan liso y arreglado como lo lleves a diario. Así podrás cortarte un flequillo que se adapte a la forma de tu rostro y peinado. En este caso te recomendamos que utilices unas tijeras profesionales, que en lugar de cortar como las tijeras normales, perfilan el flequillo. Con esta técnica puedes ir definiendo el flequillo hasta obtener el resultado que buscas.
Tipos de flequillo
 Poblado, recto y un poco largo. Tiene que ser tupido, estar bien diseñado y necesita ser retocado con frecuencia.
; A un lado. Discreto, más común y más fácil de llevar. Alterna de lado y verás cómo cambia tu imagen. 
;Despuntado. Cae sobre la frente pero es fino, ligero y manejable. 
;Corto. Una tendencia cada vez más fuerte. Cubre un tercio de la frente y da un aire rebelde. 
¡Ahora te toca a ti encontrar el que te sienta mejor!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites