domingo, 4 de julio de 2010

PESTAÑAS PERFECTAS

EyeLashes.bmp
Si quieres unas pestañas absolutamente perfectas, largas, definidas y muy naturales, sigue estos consejos.
Tengo el secreto. Aunque no soy ninguna profesional en esto del maquillaje, me avalan muchos años como comprometida y, a veces, compulsiva compradora de productos de belleza, además de el hecho de practicar religiosamente cada día, el haber asistido a un par de cursillos con profesionales del sector y el haber leído todo artículo sobre la materia que se ha cruzado en mi camino.
Tras largos años de experimentación y documentación, esta es la rutina que he descubierto que funciona:
- Paso 1. Lo primero son los cuidados. Todas las noches, sin excusas, hay que desmaquillar los ojos con un producto específico y – aquí viene lo importante – aplicar Lipocils de Talika (un gel para el crecimiento de las pestañas que se vende en farmacias) en las pestañas superiores e inferiores. No me preguntéis cómo funciona, pero funciona. Al cabo de unas semanas de utilizarlo se nota: pestañas más largas y más pobladas. Garantía total, testado empíricamente por servidora.
- Paso 2. Entramos en materia de preparación del maquillaje. Imprescindible: el rizador de pestañas. Si no puedes hacerte con el mítico de Shu Uemura, el de Shiseido o el de Bobbi Brown también son eficaces. Si no eres muy ducha con el rizador cuenta sólo hasta 3 mientras presionas y comprueba los efectos en un espejo. Si has conseguido colocar el rizador a ras de pestañas observarás su efecto milagroso y puedes repetir la aplicación; si no lo has colocado bien, tras 3 segundos los efectos del mal uso del rizador serán mínimos. Si ya eres una experta con el rizador puedes contar hasta 10 o incluso 15 mientras presionas. El efecto que consigue el rizador es básicamente milagroso, no hay nada parecido.

ShiseidoMascaraBase.jpg
- Paso 3. Antes de entrar en el maquillaje lo primero es una base de máscara, cuya función es la de intensificar los resultados de cualquier máscara que se aplique posteriormente. Hay varias bases recomendables, pero mi favorita es la de Shiseido. En mi opinión es la mejor separando las pestañas, maximizando su volumen y marcando el rizo, y además previene la odiosa formación de grumos al aplicar la máscara. Antes de aplicar la base yo descargo el contenido del cepillo frotándolo contra un tissue. Un poco de base es suficiente y la cantidad que sale del tubo es siempre (en cualquier marca) excesiva. Aplica la base tanto en las pestañas superiores como inferiores.
- Paso 4. Por fin llegamos a la máscara de pestañas, siempre en marrón oscuro (más natural) o negro (nunca falla). También aquí hay varias máscaras recomendables, pero la mejor para mí es Lash Queen de Helena Rubinstein; es la que tiene el mejor cepillo, y eso es lo realmente importante. Las máscaras de diversas marcas son realmente muy parecidas entre sí, lo que marca la diferencia es el cepillo. Según la forma del cepillo el depósito de producto en las pestañas será mayor (dando más volumen, pero creando más “pegotes”) o menor, o mayor en la base de las pestañas que en las puntas (efecto más curvado) o más homogéneo a lo largo de toda la pestaña (efecto más natural).
Personalmente no me gustan las máscaras efecto volumen, porque apelmazan las pestañas y dentro de la gran variedad de máscaras que hay prefiero las de efecto “alargador”, “natural” o “multiusos” (como Lash Queen). Aún así, a todas las máscaras les retiro el exceso de producto con un tissue antes de aplicarlas. Llamadme derrochona, pero cuando hay quienes desechan su máscara porque está “seca”, yo continuo utilizándola sin tener que retirar exceso de producto, y una máscara me dura varias semanas más. Peina varias veces seguidas tus pestañas superiores e inferiores con el cepillo apenas “manchado” de máscara. Notarás la diferencia, pestañas más largas y definidas pero que parecen totalmente naturales. Menos máscara y más Talika, rizador y base; esa es la combinación ganadora, no capa sobre capa de grumosa máscara.
- Paso 5. Para lograr un efecto óptico de pestañas más pobladas puedes utilizar un lápiz de ojos negro o marrón oscuro para dibujar una fina línea a ras de las pestañas superiores rellenando los espacios entre pestaña y pestaña. No falla.
Buena suerte, espero que estos consejos sean de provecho

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites