lunes, 5 de julio de 2010

MODA DE HOMBRES

Este mes es el que mas me gusta del año, por unas simples y sencillas razones primero porque mi cumple es en este mes (aplausos) segundo porque comienzan las lluvias y tercero porque salen las ediciones para hombreA pesar de que se publican dos veces al año ( Para Verano e Invierno) y de que son suplementos de regalo que vienen en las ediciones femeninas, realmente me hacen olvidar de la pobre oferta en revistas de estilo masculinas, sobre todo si tomamos en cuenta que la mayoría se limitan a presentar exóticas mujeres en poca ropa y autos de lujo, dejando solo un par de paginas para la sección de moda; que aunque con el Internet se nos a facilitado a nosotros encontrar información sobre moda, la experiencia de tenerla impresa en papel es muy diferente, es como una validación para nosotros los caballeros que gustamos de la cultura de los trapos.
¿Pero que contienen? Pues básicamente lo mismo que las versiones originales pero con testosterona, tendencias que debemos de usar, accesorios editoriales, entrevistas adelantes de invierno,  la mayoría del material es el que a sido utilizado en otra publicaciones de Condé Nast como nos presenta material mas original al parecer producido especialmente para la edición, incluyendo portada y editorial con model, que en este caso es David Gandy.
¿Y a ustedes les gustan 

PS: Como dato curioso me encontré navegando por ahí la supuesta portada de ELLE MEN México, pero al parecer cambiaron al chamaco este por David Gandy que como que hizo su gira artística en México y ya lo tenemos hasta en la sopa.
Una ligera muestra
.


¿Recuerdan esa ocasión en la que a su mama se le fue un calcetín azul entre la ropa blanca al momento de lavar y como terminaron tus calzoncillos con unas extrañas manchas? ¿ o cuando tu hermana te hizo el favor de regalarte en tu cumple una camiseta teñida con la recién aprendida técnica de TIE DYE que ella misma hizo con sus manitas? Pues ahora se deberán de estar arrepintiendo de no haber apreciado la belleza de las prendas teñidas (intencionalmente o no) de forma poco uniforme, porque si no se han dado cuenta este verano lo mas in son los colores “Degrade” y la ropa “Mal pintada”.

Y aunque parecido, no son lo mismo, por un lado tenemos los colores en “Degrade” o lo que es lo mismo, que se van matizando en tonos mas claros o en otros colores, principalmente en prendas superiores como camisas y suéteres y hasta chamarras de piel con este estilo. En lo personal esta tendencia me encanta, me parece una forma muy sencilla de darle a nuestro autfit que puede ser muy simple, un aire mas divertido.

Y por otro lado tenemos el famoso y a veces infame “TIE DYE” que es esta técnica de retorcer y anudar la ropa al momento de teñir, para que el resultado sea una especie de textura setentera psicodélica , la cual también se logra con un procedimiento igual pero al revés, ósea en lugar de usar tinturas se utiliza blanqueador lo que da un resultado mucho mas marcado.

¿Cómo usarlo? Si eres mas bien discreto un cardigan en tonos grises es lo ideal, si eres mas atrevido busca utilizar tonos mas vivos, pero siempre en prendas superiores y complementos, creo que en pantalones se vería un poco raro, además los jeans desgastados o tratados con acido dan el mismo efecto.

El look de “Hippie psicodélico amante de la hierba” se dejo de usar hace unos 30 años, deja las camisetas multicolores para los naturalistas que abrazan árboles,mejor opta por un look mas "Grunge" y como siempre no exageres no uses varias prendas de esta tendencia al mimo tiempo, no querrás parecer que fuiste atacado por un ejercito de Paintball.



Hace un tiempo ya que había deja de adquirir la revista gringa  principalmente porque se había puesto aburridona (aunque el hecho de que cueste casi 100 pesos también influyo) lo cual en el panorama de las revistas de moda masculina es mucho decir, porque usualmente las publicaciones de “estilo masculino” suelen irse a los extremos, por un lado encuentras editoriales loquísimos con piezas y combinaciones imposibles para la vida real o por el otro lado pecan de prácticos y muestran fotografías muy desabridas sin propuesta artística que puedes encontrar en cualquier catalogo de tienda departamental, pero últimamente como que se han puesto las pilas y han sacado en meses recientes, material interesante visualmente pero en el que podemos encontrar inspiración para nuestra diaria vestimenta, y para demostrarlo aquí tienen una muestra…
Junio "Pool Boys"





En Junio vemos un editorial de trajes de baño muy propio para la época del veraneo en la que vemos los elementos ya muy conocidos: mucho bronceado, modelos con 1% de grasa corporal y pequeñas prendas de Lycra que muy pocos podrían ( o deberían ) usar, y como es usual lo menos importante en estos casos son los trajes de baño. ¿Qué nos presentan de novedoso?... Nada, pero no deja de ser un editorial fresco y bien producido.
Mayo "Laid-Back Spring Style"








En Mayo se pusieron minimalistas y prácticos, un fondo gris, un banco y un grupo de modelos, pero el estilismo me parece de lo mas atinado, prendas muy usables pero con algunos toques mas originales para distinguirnos sutilmente del resto sin perder la actitud relax.
Abril "Boogie Nigths"

Por fin regrese después de una larga ausencia, y como no se si mis múltiples ocupaciones me ausenten de nuevo, he decidido escribir uno de los post que mas disfruto, que son los grandes de cada temporada, esas extrañas “tendencias” que nos presentas tanto los grandes diseñadores como las cadenas de Fast fashion, y que debemos de evitar a toda costa para no hacer el ridículo por mas que nos digan que es lo mas in.
Esto habría que atribuírselo a Doña Muccia Prada, que es famosa por presentarnos grandes colecciones con factor que pronto imitan los demás, pero en esta ocasión los outfits tipo redes de pesca son un rotundo NO, por mas que en su pasarela se vea súper cool llevarlo a la calle seria un grave error.

2 Too Tight
Poco a poco tenemos que abrir nuestra mente y permitir que nuevos pantalones entren a nuestro closet para variar un poco al Skinny , pero al parecer algunos no solo no lo quieren dejar ir si no que pretenden reafirmar su omnipresencia haciéndolo todavía mas apretado, que con estos calores déjenme decirles que es pésima idea, los hombres tenemos ciertas partes del cuerpo que necesitan “respirar”.

3 Muy Roto Los jeans rotos no son ninguna novedad, no se puede decir que han vuelto porque no creo que realmente se hallan ido, pero al parecer hay quien cree que rompiéndolos demás se verán mas “novedosos” y si ha esto le sumamos las camisetas de inspiración BALMANIESCA, llenas de hoyos pues peor aun, ¿De verdad queremos que nos confundan con un atropellado?



4 Fullar Extra Largo De por si ya puede ser un poco cuestionable traer colgando un trapo en el cuello con estas temperaturas, pero puede ser que alguien viva en zonas un poco menos calurosas o que de plano tenga dañado el termostato, pero de eso a andar por la vida envuelto en una cortina hay mucha diferencia,

5 Calcetines largos con Bermudas Ahora resulta que mi Tío Pancho esta mas fashion que nunca, cuando pensé que los diseñadores habían desistido de tratar de convensernos para que usáramos sandalias con calcetines y de repente ZAZ!!.. ahora se supone que es la onda usar bermudas con zapato de vestir y calcetín largo, juro que si después resulta que lo mas in es usarlo en la playa mi tío Pancho se convertirá en un
verdadero Fashion Icon.

6 Sintético Todos nos sentíamos súper cool con nuestras chamarras de fibras sintéticas en el invierno, pero en verano seria un verdadero riesgo a la salud, seamos coherentes y dejemos este tipo de prendas para cuando la temperatura no nos ocasione cocinarnos a vapor en nuestro propio jugo, solo claro que quieras bajar de peso.

7 En Plan Travesti ¿Porque será que cuando un diseñador quiere ser muy arriesgado e innovador nos quiere enjaretar una prenda totalmente femenina? Honestamente el impacto de las faldas de Marc Jacobs ya fue hace rato, y las blusas de tubo me parecen el colmo.



8 Cintura Alta Pues supongo que si mi tío Pancho es una inspiración de lo mas IN, pues mi abuelo (Obviamente el progenitor de mi querido tío) también puede; solo los toreros y nuestro queridos octogenarios lo tienen permitido.

9 Alpargatas OK… supongamos que por alguna razón nos sentimos atraídos con la idea de portar este tipo de pantufla playera, ¿Pero de verdad necesitamos traer unos cordones atados a los tobillos? en todo caso en invierno usaríamos puntas de ballet.

10 Monos ¿Es en serio? Ya no insistan… a menos de que seamos mecánicos o afanadores de un laboratorio de químicos no hay razón por la cual tengamos que usar estos “ENTERIZOS” supongo que tiene algo que ver con la fantasía infantil de llegar a la luna o de pilotear en la formula uno.

Y que tal, ¿están de acuerdo? Que otra cosa creen que deberíamos de evitar este verano.



Esta temporada me gusta el FOLK, la idea de regresar a las raíces y buscar un look mas natural y artesanal (por lo menos en apariencia) me resulta muy atractiva en estos tiempos, y la colección que mejor lo presento a mi gusto fue TRUSSARDI 1911; flecos, plumas y gamuza que nos remiten a un FOLK mas bien gringo con sus Pieles Rojas pero si observamos un poco los detalles de los accesorios y los estampados encontramos referencias a otras culturas.

Aunque parecería que en la mayoría de las colecciones el FOLK es sinónimo de esta onda Western de Vaqueros tan popular, nosotros podemos tomar nuestro propio FOLKLORE y adaptarlo a nuestra diaria vestimenta, lo único que tenemos que hacer es voltear a ver nuestras raíces y tomar elementos que son distintivos de nuestro pueblo e identidad.

Lo mejor de todo es que usualmente las prendas y accesorios artesanales son menos costosos y son únicos, además la experiencia de salirnos del centro comercial y hacer Shopping en mercadillos y tianguis puede ser muy divertida y pondrá a prueba nuestras habilidades como compradores.

Por ejemplo me sorprendió mucho ver en algunas colecciones bordados y accesorios que me remiten directamente al trabajo que realizan los HUICHOLES que habitan principalmente en los estados de Nayarit y Jalisco, y hasta en las grandes cadenas de Fast Fashion he podido ver prendas fabricadas en serie que emulan lo que realizan estos grupos indígenas pero con ETIQUETA de una marca transnacional, pero supongo que así es la moda ¿o no?



Por fin son vacaciones, me apresuro a escribir post y no volverme a sentar enfrente de una computadora en la menos 4 días y disfrutar de mis días libres, no saldré a ningún lugar turístico disfrutare mi cuidad y asistiré a un par de eventos familiares, lo cual me lleva a la idea del siguiente post ¿Qué ponerse en estos días de relax a los que nos quedamos en la ciudad? Porque relajada no solo nuestra actitud si no también nuestra ropa, pero sin lucir descuidados algo a lo que me gusta llamar Fodongo Chic.

Pantalones Amplios, dejemos respirar a nuestras piernas (y a otras partes también) olvidémonos por un momento de los skinny, nada nos invita mas al total relax que unos pantalones holgados y amplios, subirlos arriba de los tobillos nos dará una imagen de lo mas actual y sofisticada.

Sweat Pants en sus nuevas versiones; porque ya no son exclusivos de los gimnasios también les puedes dar un toque mas formal pero sin perder esa comodidad que los caracteriza. Aquí el post anterior que había escrito.

Bermudas: un básico en vacaciones, para que no parezcas que te quedaste con ganas e ir a la plata combínalos con cardigans y chalecos para un toque mas urbano.

¿Y para la parte superior que? Aunque la camiseta es la opción mas obvia no es la única, los tejidos y las camisas amplias son buena opción, si en tu ciudad no hace tanto calor o cae alguna lluvia los sacos y gabardinas sin estructura son ideales.
¿Listos para las vacaciones? Vámonos… hasta la próxima semana.

Aunque el Tío  tiene ya un tiempo presentando algunas cosas para hombre dentro de la casa  nunca había llamado mi atención, creo que sus propuestas masculinas son medio desabridas y distan mucho de la originalidad que se puede ver en el trabajo que hace para las féminas. Pero la verdad es que vi este tenis y me reí… y me gusto… y me volví a reír y me gusto mas; la verdad el diseño no tienen nada del otro mudo, de lo mas comercial y basándose (como siempre) en elementos icónicos , pero no se si es el acolchonado tipo 2.55 o el que sea de mezclilla pero me hace gracia y me gusta. ¿Y a ustedes?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites