viernes, 24 de julio de 2009

QUIERETE COMO ERES

El 42 por ciento de las mujeres afirman que cuando se sienten menos bellas se encuentran peor con ellas mismas. Seis de cada diez mujeres piensan que serían más felices si fueran más delgadas.

El 67 por ciento de las adolescentes piensa que necesita perder peso, aunque sólo el 19 por ciento padece sobrepeso. Y nueve de cada diez cree que su madre tiene una imagen insegura de su cuerpo.
A la vista de estos alarmantes resultados la doctora Orbach declara que “se debe acabar con la dictadura de la belleza, ya que cada vez son más las jóvenes que acuden a las consultas de psicólogos con problemas de autoestima que han sido capaces de dañarse su cuerpo e incluso ha pensado o intentado suicidarse”.

La firma “Dove”, sensibilizada con la mujer, ha creado la “Fundación Dove” para ayudar a todas la jóvenes del mundo a superar las presiones que los estereotipos de la belleza ejercen sobre ellas.

Un porcentaje muy alto de mujeres y niñas desarrollan una baja autoestima a causa de frustraciones sobre su aspecto, lo cual les impide alcanzar sus metas y desarrollar todo su potencial a lo largo de su vida.

Las relaciones familiares y sociales, la realización propia, el cuidado personal, ser amada y hacer lo que realmente gusta son pilares fundamentales para sentirse guapas.

Bien es cierto que cuanto más se cuide el aspecto físico más guapa se estará. Por ello es necesario hidratar la piel a diario y protegerla de los rayos UVA, además de seguir una dieta equilibra. La doctora Orbach recomiendan “tomar verdura y fruta todos los días, al menos cinco raciones, pescado, productos lácteos y dos litros de agua. Aconseja que la ingesta de carne roja solo sea de una o dos veces a la semana y la de los huevos a tres. No deben quedar fuera de la dieta las legumbres, el arroz y las pasta. El marisco y los dulces se deben reservar para ocasiones extraordinarias. La doctora también recomienda hacer deporte al menos tres horas semanales o caminar a paso ligero una hora al día”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites