jueves, 30 de julio de 2009

MAQUILLAJE PARA QUINCEAÑERA.

Maquillarse es algo que hacen las jovencitas usualmente, pero el día de su cumpleaños de 15 es algo muy especial, por eso debe ser perfecto y natural.

Dos o tres meses antes del cumpleaños, la quinceañera debe consultar a su cosmetóloga de confianza para preparar su piel para que ese día muestre un maquillaje perfecto. Preguntar por ramo, color de vestimenta, apliques, etc.

Siempre es conveniente hacerle un maquillaje de prueba para que la quinceañera se quede tranquila, este debe realizarse exactamente igual, con los mismos productos, etc. que el día del evento, y vestida con una blusa blanca. Es necesario dejar constancia en una ficha los colores, productos, etc., para no confundirnos el día del casamiento que quede perfecto.

El día de la ceremonia el maquillador comienza luego que termine el peinador porque de lo contrario el maquillaje se arruinara.

El maquillaje de la quinceañera siempre presenta el mismo inconveniente. Personalmente, talvez se ve espléndida, pero cuando queda registrada en las fotografías, observamos que no se aproxima en nada a lo que vimos durante la fiesta.

También es importante que la quinceañera no este muy bronceada porque contrasta mucho con el vestido blanco. Los tonos tienen que ser suaves, con brillos moderados por el video y las luces. Debemos tener en cuenta que realizaremos un maquillaje los mas natural posible y utilizando básicamente tonalidades de beige o rosas.

Antes de empezar a maquillar se puede aplicar un tónico sin alcohol para asegurarnos que no le de alergia, ellas previamente como 3 o 4 horas antes deben aplicarse un hidratante.

Pasos para maquillar a quinceañeras:

1) Corrector: Se aplica con esponja de látex en ojeras, párpados, labios y naso geniano.

2) Base: Se aplica con esponja de látex en cara, cuello, escote, orejas, párpados y labios.

Puede ser cremosa, compacta o semifluida, y siempre del mismo tono que la piel.

3) Polvo (translucido o Bronceante): Se aplica con esponja de cisne topicando en la piel en todo el rostro, así le sacamos el brillo a la base. Aplicamos mucho en labios para fijar el labial y en parpados para iluminar. Si la modelo es muy blanca podemos aplicar un tono mas oscuro que la base, pero tratando que quede lo mas natural posible.

4) Ojos:

Iluminador: Se aplica con pincel desde la ceja hasta las pestañas. Siempre usamos un color claro (blanco, beige, etc.). Nunca colores brillantes siempre opacos.

Primera Sombra: Se aplica con pincel desde el borde de las pestañas hasta donde termina el párpado móvil, saturándolo y esfumándolo. Siempre es un poco más oscura que el iluminador, manteniendo la gama de los marrones y en tonos opacos.

Segunda Sombra: Se aplica con pincel de esponja en el párpado fijo, desde el lagrimal hasta el último tercio. Al llegar al último tercio subimos un poco hasta él quiebre del ojo. Se satura desde afuera hacia dentro. Siempre es un poco más oscura que la primera sombra, manteniendo la gama de los marrones y en tonos opacos.

Se puede delinear debajo del ojo por fuera con el mismo color de la sombra que usamos para la profundidad, saturando desde afuera hasta llegar al lagrimal.

Delineador: Se aplica delineador líquido, de lápiz o con el mismo color de sombra que utilizamos para la profundidad, pero debe ser un delineado muy finito.

Arriba: Se aplica desde el lagrimal y lo subimos en el último tercio del ojo.

Debajo: Se aplica por fuera del ojo, saturando desde afuera hasta llegar al lagrimal. (esto siempre que no hayamos delineado con sombra). A parte por dentro del ojo se aplica delineador en lápiz blanco.

Rimel: Se aplican con el mismo pincel del rimel y saturando bastante las pestañas.

Arriba: Se sostiene con los dedos las cejas tirando hacia arriba, y se aplica con el pincel del mismo rimel por arriba y debajo de las pestañas bien saturado.

Debajo: Se pincela con la punta del pincel del mismo rimel.

Como toque final, si la quinceañera no usa lentes de contacto se le puede poner unas gotitas de Microgestina Bórica que ayuda a tener mas brillo en los ojos. Se deben usar cosméticos de pestañas a prueba de agua.

5) Labios: Puedo aplicar un labial incoloro de colágeno, para darle más volumen. Delineo y relleno con el mismo lápiz. Vuelvo a rellenar con un labial mas claro que el delineador y lo fijo con papel tisú. Le puedo aplicar un poco de polvo translucido para que dure mas y vuelvo a rellenar. Si los labios son muy finitos puedo poner en el centro del labio inferior un poco de labial clarito esfumándolo hacia los costados para que el labio parezca más carnoso. Nunca marcar los labios con tonos oscuros, siempre utilizamos colores opacos.

Pasos:

Delinear: Se aplica el delineador sobre el contorno de la boca cerrada.

Rellenar: Se pasa el pincel en el labial y se aplica en la boca.

Fijar: Se aplica con brocha un polvo volátil blanco y luego se vuelve a delinear y rellenar. Así logramos mayor fijación y duración del labial.

6) Rubor: Se aplica con una brocha. Se dibuja una línea imaginaria que va desde donde termina la ceja hasta el pómulo. Para dar un toque final también lo aplicamos en frente, mentón y nariz. Siempre con tonos muy suaves.

7) Cejas: Le doy mas fuerza a las cejas con un lápiz del mismo color, este no puede ser muy cremoso para que no se corra. Si es necesario depilo las cejas.

8) Polvo Volátil traslucido: Colocar con brocha en toda la cara como toque final, para dar luminosidad (de color opaco).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites