martes, 21 de julio de 2009

CEJAS PERFECTAS.

Para que un maquillaje sea impecable, es necesario que cuente con unas cejas perfectamente definidas. Así es que te damos algunos trucos de los expertos para obtener unas cejas tan bellas como de actriz de cine:

Naturalmente bellas


No trates de imitar la forma de las cejas de nadie, pues cada quien tiene la suya propia. Sigue la forma natural que tienes, únicamente eliminando el exceso de vellos de esa zona.

Actualmente la tendencia en el mundo de la belleza se inclina hacia los rostros sin artificios, simplemente rescatando lo bello que te ha dado la naturaleza.

Las cejas deben coincidir con ciertos puntos de tus ojos y cara, por eso antes de depilarlas o maquillarlas haz esta prueba:

1. Con la ayuda de un lápiz, imagina una línea que va desde del costado de tu nariz a la esquina interior de tu ojo. Ahí es donde debe comenzar el vello de la ceja.

2. Otra línea cruza del centro del labio pasa por el centro del iris y llega hasta la ceja. Éste es el punto más alto donde debe quedar el arco de tu ceja.

3. Por último, del centro de tu boca sale otra línea que toca la orilla exterior de tu ojo y llega hasta la ceja. Es ahí donde debe terminar el largo de tu ceja.

Una correcta depilación

En una clínica de belleza te depilarán con cera y el vello tarará en crecer, pero el inconveniente es que se va haciendo flácida la piel de esta zona y los párpados tienden a caerse. Es mejor que te depiles con pinzas, apoyando los dedos en el párpado para evitar que se afloje.

Si las cejas crecen muy cerca de la nariz o descienden mucho hacia fuera del ojo, te crean el efecto de estar triste.
Cuando tienen un arco angular muy pronunciado, hacen que luzcas enojada.
Si su forma es una línea recta, le roban la expresión al rostro y la persona luce pasiva. Lo mejor es corregir creando un arco ligero al depilarte.
Cuando están demasiado separadas hacen que los ojos se vean apartados y viceversa.
Si están muy cerca de los ojos, oscurecen la mirada haciéndola sombría. Lo mejor es despejarlas para abrir un espacio que le dé luminosidad a los ojos.

Aprende a maquillarlas

Si tus cejas son muy lacias, rebeldes o crecen hacia abajo, pon un poco de fijador o gel en el cepillo de cejas y péinalas hacia arriba.
Si eres de cejas escasas, puedes rellenar los huecos con un delineador, pero debes tener cuidado con los tonos cafés, pues suelen confundirse con los rojizos haciendo ver falso el color de las cejas. Lo ideal es usar un tono semejante a tu cabello.

Si consideras demasiado antiestéticas tus cejas escasas, quizá valga la pena acudir con un experto que las pigmente permanentemente. Este proceso también se recomienda a las personas que han perdido el vello de la ceja por tratamientos médicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites