miércoles, 8 de julio de 2009

MAQUILLAJE DE OJOS


El maquillaje de ojos es un arte, si aprendes a enfatizar tus ojos has aprendido maquillaje en general.
La forma de tus ojos, la moda y la imagen que desees proyectar es lo que define como te maquillaras los ojos. Sin entrar a complicaciones te mostramos el maquillaje básico que le va bien a casi todas las personas y es el mas usado y la técnica para crear el llamado ojo ahumado o smoky eyes.

Necesitaras:

1- Por lo menos dos colores de sombras:
Una café sombra (a tu gusto)
Una sombra rosa claro o blanca translucida esta es la llamada ilumidora. Su función es hacer que el ojo se vea más grande. No uses blanco puro porque no esta de moda. Vienen en varios tonos selecciona uno que te guste.
Opcional una sombra café oscura (dos tonos mas oscura que la otra sombra)



2.Un pincel para sombras-

3- Lápiz delineador. Si tus ojos son color café usa café oscuro, negro azulado o gris oscuro. Si tus ojos son negros y estas joven puedes usar negro si tus ojos son claros puedes usar uno azul oscuro o verde oscuro.

4- Encrespador o rizador de pestañas. Este es un instrumento vital en tu arsenal de belleza

5- Mascara o rimel.

Pasos

1- Tus ojos tienen que estar limpios. Si tienes otro maquillaje elimínalo primero. Y en general tu rostro tiene siempre que estar limpio antes de maquillarte y humectado.

2- Aplica la sombra clara (rosa o blanco translucido) en todo el ojo (párpado y el área entre el párpado y la ceja).

3- Aplica la sombra oscura en el párpado solamente. Difumina bien la línea entre los colores para que se vea natural.

4- Si estas usando tres colores aplica la sombra más oscura en la línea del párpado (donde el párpado termina, opuesto a las pestañas). Para que quede mejor se aplica con un cepillo o pincel de sombra diagonal. Se difumina con los otros colores.

5- Rízate las pestañas.

6- Aplícate el delineador en el párpado superior para maquillaje casual natural en ambos párpados para maquillaje más pronunciado. También puedes usar delineador en polvo en el párpado inferior para una imagen más natural. Si tus ojos son pequeños solo aplica el delineador en la mitad o tres cuartos (exterior) en el párpado inferior.

7- Aplícate mascara.

8- Arréglate las cejas para se vean bien. Si tienes huecos puedes rellenarlos con un delineador del mismo color de tus cejas.

Opcional:
Si deseas aplicarte un poco de brillo puedes ponerlo en las esquinas de los ojos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites