domingo, 31 de octubre de 2010

ALIMENTOS SANOS

Todo el mundo quiere envejecer con gracia. Algunos optan por el cuchillo, hilos y puntadas en la búsqueda de la juventud, mientras que otros optan por una forma más natural de mantener ese brillo saludable. La manera de reconciliarse con la edad se puede encontrar en los tipos de alimentos que consumimos y el milagro de los ingredientes que contienen.

Este oculto "milagro" se llama antioxidantes; que han adornado las páginas de revistas, revistas médicas y todos los productos cosméticos a mano, a fin de complementarlos con píldoras y productos sintéticos. Pero, ¿cuáles son los antioxidantes y qué pueden hacer para evitar que usted envejezca y luzca mejor?

Los antioxidantes son sustancias que luchan contra el proceso de envejecimiento que ocurre en el cuerpo. Combatiendo la degeneración y muerte de las células. No son producidos por el cuerpo, para obtener el poder de su beneficio debe ingerir una variedad de los alimentos que contengan estos antioxidantes.

Volvamos al principio. El cuerpo repone continuamente sus células. A través de un proceso llamado metabolismo celular, el cuerpo produce la energía y más células que se encargan de los daños y las reparaciones. Uno de los productos de metabolismo celular es inestable, estas son las moléculas llamadas radicales libres.

Los radicales libres son moléculas que dañan el organismo. Ellos son inestables debido a que les falta un electrón. Para obtener otro y convertirse en estable, los radicales libres se roban un electrón de las células. Los daños que el robo produce a las células lo hace en una variedad de maneras.

Los resultados son visibles e invisibles produciendo cambios en nuestros órganos. El desarrollo de enfermedades como el cáncer, la diabetes, la artritis y deficiencias neurológicas pueden empezar a afectarlo con la edad. Además, las arrugas y la piel más delgada, huesos frágiles son un problema.

Los radicales libres entran en nuestro cuerpo desde el exterior por medio de fuentes como el humo del cigarrillo, alimentos con conservantes químicos y sustancias oxidativas, el estrés emocional, la radiación y los rayos UV. Cuanto más nos encontramos con los radicales libres, mayor es el daño que pueden causar.

Por ejemplo, cuando cortamos una manzana y se vuelve marrón es por que se oxida por medio de los radicales libres que se encuentran en el medio ambiente. De un modo similar la oxidación causa lesiones en las células del organismo. Pueden llegar a alterar el ADN, las grasas y las proteínas.

Los antioxidantes han demostrado ser de gran ayuda en el problema de los radicales libres. Las sustancias antioxidantes se combinan con los radicales libres y los neutraliza. Una vez que están neutralizados, ya no pueden hacer ningún daño.

Los científicos no tienen ninguna idea de la dosis diaria recomendada de antioxidantes para corregir el daño de los radicales libres y las enfermedades que vienen con la edad, pero sí sabemos que comer alimentos ricos en antioxidantes hace una gran diferencia en la forma en que vivimos.

¿Dónde encontrar los antioxidantes? Son todos los que nos rodean. No busque más allá de la zona de su mercado y lo que los agricultores producen. Frutas y verduras contienen las principales fuentes de antioxidantes.

1 comentarios:

pues si. Tienes toda la razón. Deberiamos mentalizarnos de que hay que comer mas frutas y verduras que nuestro cuerpo necesita para mantenerse joven y sano!!

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites