Los novios que tengan que vestir de traje debido a su trabajo de forma diaria, tendrán esta prueba superada, pero aquellos que sólo usen la corbata de forma puntual, puede que todavía recurran a familiares y amigos para que les ayuden con este complemento. En estos casos, la boda es un buen momento para aprender y que nunca se olvide cómo hacer el nudo de la corbata
En esta ocasión, vamos a ver cómo se hace el nudo de corbata Windsor. Este tipo de nudo se llama también Full Windsor y Doble Windsor y es adecuado para camisas clásicas y amplias, para cobatas estándar, finas o largas y para hombres de tallas mediana, pequeños, con busco corto o cuellos finos.
Para este tipo de nudo, se debe deslizar la corbata alrededor del cuello tras cerrar el último botón y subir el cuello de la camisa. Las dos partes de la corbata deben colocarse de forma asimétrica, dejando más larga la parte más estrecha de la corbata y la parte corta, más o menos a la altura del pecho. Una vez hecho esto, los pasos a seguir son:
- Cruzar la parte ancha sobre la parte estrecha. Manteniendo el cruce, cruzar en horizontal el punto de unión, subiendo la parte ancha bajo la corbata y doblándolo.
- Traer la parte ancha hacia el otro lado bajo del cruce. Hacer otra vez el cruce de la misma forma.
- Pasar, en horizontal. la parte ancha sobre la parte estrecha.
- Pasar, en vertical, la parte ancha bajo la corbata, estirarla y deslizarla por la parte ancha de la hebilla.
- Mantener la parte estrecha, tirar delicadamente sobre la parte ancha para reajustar la corbata ; centrar el nudo arriba y al medio del cuello.
0 comentarios:
Publicar un comentario