¡Atrás quedaron los disfraces del Capitán Jack Sparrow!
Material:
Camisa blanca de manga larga. De preferencia que las mangas sean sueltas.
Chaleco café
bufanda delgada color café
pantalones de vestir azules o negros
cinturón café
trapo blanco con manchas rojas
talco
sombra para ojos negra (en polvo)
brocha para aplicar sombra (parecen pinceles)
navajas (pregunta en las tiendas de disfraces)
El disfraz de Sweeney Todd es otro de los que puedes armar con cosas sacadas de tu closet. El chaleco debe ir abrochado todo el tiempo. El cuello de la camisa va parado. Usa la bufanda suelta, emulando la fotografía. El cinturón va completamente por fuera de los ojales. El trapito blanco y las navajas deben ir colgando del cinturón.
Las dos características más notorias de Sweeney Todd son el cabello y el maquillaje. Si tienes el cabello medio largo no hay necesidad de comprar peluca. Simplemente alborota un poco tu cabello y toma un mechón del frente. Este mechón hay que llenarlo de talco para simular el del personaje. Si quieres algo más notorio, utiliza pintura para el cabello en spray.
El maquillaje es muy sencillo. Puedes utilizar maquillaje en polvo (el tono más claro disonible) o bien polvear tu cara con un poco de talco. Con la brocha para sombra aplica un poco de sombra negra debajo del ojo. Si quieres un efecto más natural, combina la sombra negra con un poco de sombra roja o morada obscura.
El clásico que nunca muere:
Indiana Jones
Material:
Sombrero tipo Fedora café
Pantalones Khaki o cafés
Camisa vieja de manga larga color crema, café claro o blanca (si está gastada y medio rota, mejor)
Zapatos cafés
Látigo (lo puedes comprar en una tienda de disfraces)
Pedazo de carbón
Restos del café (lo que quedó en el filtro)
Acuarela negra
Esponja para maquillaje (la venden en las farmacias o en el mercado)
Lija (la venden en las tlapalerías)
Opcional: Chamarra de piel café y morral café (de piel también, preferentemente)
No puedes vestirte de Indiana Jones y llegar perfectamente pulcro a la fiesta. Lo primero que hay que hacer es darle a tu camisa ese look de "vengo escapando del peligro". Lo primero que hay que hacer es desgastar la camisa. Para esto pasen la lija por el cuello, brazos y puños de la camisa. Ahora hay que humedecer un poco los restos de café (que no goteen) y ponerlos sobre lugares estrategicos de la camisa. Talla la tela (con el café todavía en ella) para que se manche toda. Una vez hecho esto, sacúdela y deja que se seque bien antes de ponertela.
Mientras tu camisa se seca puedes irte maquillando. Si no quieres dejarte la barba desde 4 días antes de la fiesta tendrás que dibujar una. Para esto humedece la esponja para maquillaje y pásala sobre la acuarela negra. Dibuja una sombra de barba haciendo trazos rápidos sobre la piel. La mejor técnica es presionar suavemente la esponjita en un lugar a la vez, como si estuvieran secándose sólo esa área de la cara.
Cuando terminen de hacer la barba póngase la camisa. Las mangas deben ir dobladas hacia arriba descuidadamente. Tomen el pedazo de carbón entre las manos hasta que queden bien manchadas. Ahora limpien las palmas de las manos con la camisa, el pantalón y, por qué no, su cara.
Los toques finales son el látigo en el cinturón, el morral cruzado, ponerse el sombrero y, si tienen frío, la chamarra.
El de moda:
El guasón
Auguro que habrá al menos uno de estos en cada fiesta.
Sin importar lo fácil que se ve, el disfraz del Guasón es bastante complicado, empezando por la ropa
Material:
Camisa Verde o gris (para la camisa gris necesitarán un chaleco verde)
Corbata negra
Saco largo Morado
pantalón negro o morado.
Maquillaje
Maquillaje blanco (del que venden en las tiendas de disfraces)
Maquillaje negro (ya sea del de las tiendas de disfraces o un delineador negro cremoso (Jordana))
Lipstick rojo
Opcional: Pintura en spray para el cabello verde
Recuerden vestirse antes de hacerse el maquillaje. Si se van a pintar el cabello, deben empezar por ahí (háganlo en un espacio abierto). Para no manchar la ropa después de pintarse el cabello, pueden cubrirlo con una bolsa de plástico.
Para el maquillaje comiencen con una capa de maquillaje blanco. No debe quedar perfecta. Acto seguido, delineen las cejas y apliquen maquillaje negro alrededor de los ojos. Mojen la punta de sus dedos y corran el maquillaje de los ojos. Para finalizar, pinten la boca de color rojo y continúen el trazo hasta la mitad de cada mejilla. Nuevamente mojen la punta de su dedo y corran el maquillaje de la boca.
Si quieren añadir las cicatrices que se ven en "The Dark Knight" hace falta comprar latex líquido (again, lo venden en las tiendas de disfraces). Apliquen un poco a partir de las comisuras de los labios antes de comenzar a untar el maquillaje blanco.
Aquí un video dónde se ve cómo aplican el maquillaje:
0 comentarios:
Publicar un comentario