miércoles, 10 de marzo de 2010

NUEVAS TENDENCIAS

Madrid, Londres, París, Milán, Nueva York... las pasarelas están que hechan humo. Las nuevas tendencias, lo último en moda, las futuras propuestas de los diseñadores más cool y admirados del momento ya son una realidad, han llegado y serán todo un éxito. A pesar de la crisis, sí. Porque hay que ponerle al mal tiempo buena cara y porque la moda siempre pone de mejor humor. Paso a paso, entre pinceladas de rimmel, sombra aquí y sombra allá, mil y un peinados y secretos de backstage, éstas son las renovadas ofertas de nuestros diseñadores favoritos:



El negro vuelve a ser el color comodín. Ya sea el look total black o el binomio blanco-negro. Balmain ofrece un revival ochentero, pero completamente modernizado y favorecedor: cazadoras negras, así como pantalones y mini vestidos que harán las delicias de las muchas que recordamos los ochenta como una década más que prodigiosa. Minivestidos, sí, con brillos y tachuelas, de palabra de honor, asimétricos e incluso con hombros marcados. Gucci también apuesta por este look glam, tanto en vestidos salpicados de paillettes, como en sus cazadoras, botines, pantalones y abrigos. Son muchos los que apostarán al negro en la temporada que se avecina: Chanel, Marchesa con un look ultra chic, Valentino, Lanvin, Nina Ricci, Bárbara Bui, Maison Martin Margiela, Elie Saab, Alexander Wang, Anna Sui, Loewe, Blumarine...

Balmain Balenciaga se inspira en esta ocasión en una de las grandes maestras que ha podido tener el mundo de la moda: los drapeados de Madeleine Vionnet que tanto ensalzaron el cuerpo femenino. Podemos verlo tanto en vestidos como en faldas y pantalones, para muestra, esta foto, tanto de drapeado como de un look elegante y negro al cien por cien. Chanel. Karl Lagerfeld como siempre, demuestra una vez más su genialidad y arranca la nueva temporada con el color negro como protagonista al que cede en alguna ocasión algunos toques rosas en tonos maquillaje que definen a la mujer como la más elegante y sofisticada. Los vestidos en napa, en tul, mohair, satén y chaquetas de organza y lana entre otros exquisitos materiales caracterizan la firma que hace posible este maravilloso creador que sigue dejando fascinadas a tantas entusiastas de la moda.GucciAlexander WangEl año pasado fueron el último grito y ahora prometen volver para hacer de las piernas las más sublimes. Las botas mosqueteras, un tanto atrevidas, sustituyen a las medias. Son muchos los que se han apuntado a la nueva tendencia como es el caso de Emilio Pucci. Rodarte las ha convertido en las protagonistas de su colección, Chloé las rescata para combinarlas con unos shorts de cintura alta dejando enseñar un poco de muslo, otra de sus propuestas son llevarlas encima de unos pantalones jodhpur y Marc Jacobs para Louis Vuitton las ha transformado en auténticas obras de arte reinventando el tacón. Roberto Cavalli enfunda la pierna en unas altísimas botas de piel de color tostado, negro y beige. Frida Giannini por su parte las envuelve de un toque chic, elegante y sobrio conjuntándolas con un abrigo adornado con cinturón, otra alternativa que Gucci ha propuesto es lucirlas con un vestido ochentero.

Chloé Louis Vuitton
Rodarte
Roberto Cavalli
Gucci
Los hay que rinden homenaje a Madeleine Vionnet en sus cuidadosos drapeados. Es el caso de Balenciaga, Donna Karan, Derek Lam, Christian Dior, Valentino, Óscar de la Renta, Carolina Herrera, Ralph Lauren, Blumarine, Giorgio Armani y Roberto Cavalli.
Balenciaga

Christian DiorBluemarine Ralph Lauren

Casi todo tiene cabida en la nueva temporada otoño-invierno 2009/10. Un estallido de color ha salpicado las pasarelas, toda la paleta cromática luce protagonismo tanto en pantalones, abrigos, vestidos y hasta complementos. Los colores ácidos iluminan muchas de las confecciones que han propuesto diseñadores de la talla de Versace, Marc Jacobs, Michael Kors, Ungaro, Nina Ricci, Marni, Alberta Ferretti, Narciso Rodríguez, Blumarine, Dolce & Gabbana, Emilio Pucci, Dsquared, Christian Dior, Matthew Williamson, Elie Saab...
Emilio Pucci

Matthew Williamson





Christian Dior


Elie Saab El cuero está presente en vestidos, abrigos y trajes de chaqueta. Original el toque Prada inspirándose en Roma para la realización de unos vestidos que no tienen igual, así como también introduciendo trajes de chaqueta tipo sastre. Hermés prefiere darles un toque de aviador, Loewe otorga un aire muy distinguido en sus abrigos, chaquetas y pantalones de piel. También podemos encontrar detalles de pelo como en la colección de Roberto Cavalli que los incluye en accesorios como botas y como adornos en las mangas de sus chaquetones. Encontramos en la colección de Etro fantásticas chaquetas de piel de zorro. Thakoon engalana aparte de abrigar con sus gorros de piel. También destacan Phi, Christian Lacroix, Victorio y Lucchino, Devota y Lomba, Elie Saab, Fendi, Marni, Giambattista Valli y Ralph Lauren. Espectaculares los chalecos de piel de mofeta, nutria y martas cibelinas de Óscar de la Renta. Stella McCartney por su parte, opta por la piel sintética. El peletero Miguel Marinero vuelve la vista atrás e incluye reminiscencias de los años veinte en sus chaquetones y abrigos. No se nos pasan por alto los chaquetones de astracán de Christian Dior.
Christian Dior
Bottega VenetaChristian Lacroix

Matthew WilliamsonPhiThakoonGiambattista ValliGivenchy


Loewe
El terciopelo también causará sensación. Elie Saab, Ralph Lauren, Óscar de la Renta, Emporio Armani y Chloé han elegido este material para cuerpos, vestidos de noche, chaquetas, faldas y pantalones que destacan por su elegancia y favorable caída.


Chloé




Emporio ArmaniRalph LaurenElie SaabÓscar de la RentaDe tí depende una temporada de rompe y rasga. Si no quieres pasar desapercibida puedes recurrir a los estampados salvajes tanto en ropa como en complementos. Pásate a echar un vistazo por las propuestas de Blumarine, Matthew Williamson (propone unos botines de piel de cebra con un taconazo considerable), Isabel Marant, Dolce & Gabbana, abrigos y vestidos con print felino en Dries Van Noten, trajes de Roberto Cavalli, Kina Fernández o las majestuosas piezas de Óscar de la Renta.




Óscar de la Renta


Kina Fernández

Isabel Marant




Dries Van NotenBlumarine
Matthew Williamson

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites