lunes, 15 de marzo de 2010

MAQUILLAJE Y MODA

Ali Harter y Chloé Sevigny

Ahora que empieza el cambio de tiempo (cuando menos aquí ya parece verano), pues tenemos que buscar prendas de entretiempo y el problema puede estar no en el día, que con chaqueta se puede llevar un vestido o añadirle un jersey a unos vaqueros y listo, sino en la noche. todo depende de a donde vaya uno.

Por eso el look rocker de noche de Chloé Sevigny me gustó tanto. Tiene el toque del brillo por el estampado del vestido en gris y negro que da la sensación de movimiento. El cuello vuelto lo hace relajado y las mangas cubren todavía del viento. Falda corta lo hace veraniego, pero las medias tupidas solucionan el problema.

Las gafas son extra y no necesarias como si lo es el bolso tipo sobre. Chloé uso este atuendo para asistir al festival de cine South by Southwest. Me gusta que va impecable, pero relajada y que puede moverse sin dificultad. Esto es esencial cuando uno anda de noche divirtiéndose.


Rania de Jordania

Entre las reinas y princesas del mundo, siempre hay algunas que destacan por su estilo. En España tenemos a la Princesa Letizia que ha pulido su estilo fantásticamente y nos muestra como se puede pertenecer a la realeza y ser trendy a un tiempo. Diana de Gales es otro prototipo de esta mujer elegante y consumadamente sofisticada.

Pero, creo que entre todas mi favorita es Rania de Jordania. La joven palestina, convertida en Reina por su matrimonio con el rey de Jordania la ha convertido en un ejemplo del estilo más puro de la realeza de Medio Oriente y hasta tiene mucho más estilo que otras princesas y reinas europeas. A Rania le encanta vestir de grandes firmas, tiene una figura envidiable a pesar de haber sido madre en reiteradas ocasiones, como Heidi Klum, y siempre le imprime a su vestuario una gran sonrisa que es su mejor complemento.

La Reina asisitó al evento Mujeres en el mundo: historias y soluciones enfundada en un precioso vestido estampado de Lanvin. Esta mujer parece haber sido creada para ser la percha perfecta para los diseños de Alber Elbaz, pues transmite su glamour y sofisticación sin ninguna dificultad. El vestido de la colección Crucero 2010 de la firma, fue ajustado por la monarca con un cinturón delgado en negro, a juego con la chaqueta, el bolso de mano y unos zapatos color gris perla para darle un toque de color a los complementos.

Rania refleja a la perfección lo que es la elegancia.


kelly osbourne alexis bledel

Generalmente, hacemos duelos de estilo entre dos famosas que lucen maravillosos vestidos prêt-à-porter de varios miles de euros. Pero esta vez el cara a cara es mucho más sencillo y común: un vestido de H&M que lucen dos famosas muy diferentes. Vamos, los que nos suele pasar a nosotras, que de vez en cuando vemos a alguien por la calle que lleva la misma prenda que nosotras, consecuencia de haberla comprado en las tiendas de masas.

¡Horror! Bueno, la comparación no tiene por qué ser tan dramática. Cada una lleva la ropa a su propio terreno, con unos complementos diferentes y con un estilo y percha innato, lo que termina provocando que la balanza se incline hacia un lado o hacia otro.

En este caso, lucen el mismo vestido de gasa rosa Alexis Bledel (la entrañable Rory de Las chicas de Gilmore) y Kelly Osbourne, la primera con unos botines peep-toe para quitarle el aire ñoño al vestido y Kelly lo sobrecarga con unos guantes de encaje, diadema y unos zapatos de tacón dorados.


nature-full.JPG

Lo de las tendencias y sus coincidencias es a veces un misterio mayor que el de la isla de Lost, y es que, a que los diseñadores se solapen y presenten tejidos, colores, materiales, largos, motivos, en definitiva looks parecidos creando tendencias, se suma que de un año a otro, esas mismas tendencias estén prácticamente pensadas para mutar en patrones que sean una continuación lógica. Me explico: ¿Que un año el tono del verano es el blanco? Al siguiente es el nude (y subiendo en la paleta de colores). ¿Que un verano se lleva el look militar? Al siguiente triunfan los aires misioneros.

Es decir, aunque muchas tendencias se mantienen, porque encuentran su sitio, se repiten y al final se convierten en clásicos, la mayoría de ellas: o se rompen de una temporada a otra a través de elementos antagónicos, o se perpeteuan en forma de prolongación o de exploración de una rama diferente.

Es el caso por ejemplo del print tropical, una de las claves de la primavera-verano 2009, que esta primavera-verano 2010 se transforma en print natural.vestido_deflores.jpg

de una de una de vuestras firmas preferidas: Etxart & Panno. Ahora toca ver la colección Primavera-Verano 2010 al completo que os va a enamorar, principalmente en blanco y en negro y el estampado de flores, el print de este verano.

E&P nos trae a una mujer envuelta por el hechizo del exuberante sudeste asiático y elige el vestido como la prenda protagonista del verano para todos los momentos del día.

Destacan los vestidos cortos en voile de algodón, piqué y organza, blusones oversize, shorts y monos de todo tipo. Prendas de lunares y diseños en colores desenfadados, desprenden una sexy y completa colección.teleno8.jpg

Y seguimos con propuestas de bañadores y bikinis, esta vez de la mano de la firma Teleno. Formas minimalistas que reafirman la elegancia de las diferentes prendas, son la clave para este verano. En la búsqueda de nuevos tejidos, Teleno recupera la fuerza y sobriedad de los patrones clásicos añadiéndoles un toque moderno.

Hay de todo tipo y para todos los gustos. Modelos lisos, de cuadros, estampados y bañadores con escote palabra de honor, para que tomes el sol de manera cómoda, son los grandes protagonistas. ¿Te apuntas?


María Félix fue la más grande de las actrices de la Época de Oro del cine mexicano. Una adivina le dijo en su juventud que sería una mujer que levantaría pasiones y ella se lo creyó absolutamente transmitiendo una actitud de mujer poderosa tanto en sus papeles en el cine como en la vida diaria.

Era la mujer sensual, fría y calculadora, la que controlaba la pasión de los hombres, altiva y enamoradisa en un sentido de fuerza y control.

Impuso con su estilo en el cine y con su personalidad magnética. Y para lo que nos interesa, también influyó en la forma de vestir de una época. Como Doña Bárbara se convirtió en la capataz perfecta enfundada en pantalones con charreteras, botas altas y una fusta en mano. Un estilo gaucho modernizado que es en el que se inpira Mario Testino para regalarnos un editorial lleno de “La Doña”.Jennifer Aniston en la premiere de The Bounty Hunter  en Londres

Completamente sexy. Esa es la frase que define el estilo que escogió llevar Jennifer Aniston a la premiere de su último trabajo, The Bounty Hunter, junto al guapo Gerard Butler, en la ciudad de la niebla. Que para el outfit parecía no estar tan gris y si así fuera pues con la chaqueta negra lo lograba solucionar.

Me encantó como llevó el vestido plateado de bola disco. Es una pieza de Valentino Alta Costura, parte de la colección de Otoño-Invierno 2009/2010, que no es fácil ponerse. Se requiere una figura excelente para no parecer el centor de una discoteca setentera. Los líneas cruzadas en otra tonalidad en el pecho y las caderas se prestan para que sea alguien petite quien lo lleve.

Creo que todas estas características hacen que Jennifer fuera la candidata ideal para el modelito. A la chica le encantan las sandalias de tiras, y estas con un poco de brillo se mezclaban a la perfección con las tonalidades brillantes del diseño. Butler guapísimo en un traje gris de Gucci era el accesorio perfecto para un atuendo perfecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites