sábado, 13 de marzo de 2010

LOS SECRETOS DE LAS MISES


secretosmisses-va.jpg

Este hombre es un encanto. Wladimir Utrera sabe más que nadie de maquillaje: rostros como el de la princesa Diana, las estrellas de Dawson's Creek y CSI, Shakira y las regísimas candidatas a Miss Venezuela han pasado por sus manos. Y, ojo, también fue el maquillador de Betty la fea. Este venezolano vino al Perú, invitado por Unique, y le pedimos que nos dé lo que más nos gusta en este blog: tips, tips, tips. Ahí van.

Wladimir, ¡cuéntanos los secretos de las misses!
- El secreto de las misses es bien heavy. ¿Por qué? Porque pueden llegar a usar hasta cinco capas de base, siete capas de polvos, y después aplicar un rocío de agua de rosas o agua Evian en spray para así minimizar el exceso visualmente. No se admiren ni se aterren, porque la idea es tener un rostro de Barbie. En sí es un maquillaje de teatro, pero personalizado y armoniosamente mejorado.

- Claro, pero nosotras no queremos un maquillaje de teatro... ¿Qué secretos podemos aprovechar la mayoría de las mujeres?
Antes de ponerse la base corrijan imperfecciones usando (lápices correctores) marrones en los pómulos, en los laterales de la nariz, en las sienes, mentón y papada, y blancos en el contorno de ojos, zona T y el resto del rostro. Así borramos el rostro y podemos maquillar sobre él, porque los claros están iluminando y los oscuros están corrigiendo. Si quieres verte como una miss, tienes que corregir tu rostro.

- Te escuché decir que en algunos casos lo mejor es usar el dedo anular...
El dedo anular es perfecto para aplicarse el corrector en el contorno de ojos, porque es el dedo que tiene menos fuerza y no acentúa las líneas de expresión. El corrector tiene que aplicarse hacia adentro, como si estuvieras usando una crema de contorno de ojos.

- ¿Algún truco para ponernos la base?
La base es la que unifica el tono de la piel. Siempre hay que difuminarla bien: si es una piel grasa, difuminarla con las yemas de los dedos, y si es una piel seca, con esponja.

- ¿Y para los ojos?
Si quieren un efecto tipo miss, usar pestañas postizas. Te abren los ojos, son importantísimas. Y los colores claros, siempre aplicarlos en los párpados fijos y en la zona del párpado móvil. Así abrimos los ojos, porque los claros resaltan y los oscuros profundizan. Los claros pueden ponerse en todo el párpado móvil y, si los ojos son muy unidos, solamente en el lagrimal.

- ¿Labios?
Si los quieres más grandes, te maquillas un milímetro por fuera; si los quieres más chicos, un milímetro por dentro. Si quieres un volumen natural, cepilla tus labios con un cepillo de bebé.

- ¿Y el gloss (brillo)?
La función del gloss es dar luminosidad, volumen y sensualidad a la boca. El gloss se debe aplicar más ligeramente en el labio superior, y más pronunciadamente en el labio inferior: esto es lo que hace luminosa la boca. Sin el gloss no puedes lograr nada, porque el labial solamente da color y sella la humedad.

- Muchos conceptos del maquillaje están cambiando. Dices que ahora todas podemos usar maquillajes cálidos y fríos...
Los maquillajes cálidos y fríos son para todo tipo de mujer. La diferencia la marcas tú y tu vestuario. Si quieres maquillarte con tonos fríos, es porque tu vestuario está entre la gama de grises, plateados, azules, morados, fucsias y rosados. Si quieres maquillarte con tonos cálidos, es que tu vestuario está identificado con tonos dorados, amarillos, naranjas, terracotas, marrones y tierras. Ya no existe el maquillaje de día y de noche: ahora el maquillaje es según tu vestuario.

Ten en cuenta que...

Algunas de las pautas que dio Wladimir durante su visita:

- Para elegir un color de base, no lo pruebes en la mano, sino directamente en tu rostro. Las manos y la cara no tienen el mismo color.
- La piel grasa no envejece rápido pero tiende a generar muchas manchas. En este caso, la piel necesita un bloqueador solar de alta protección.
- "Llevar un maquillaje natural" no quiere decir "usar poquísimo maquillaje". Es cuidar de que no exista nada saturado.
- Ya pasó de moda que se note el delineador labial. Puedes rellenar con él completamente los labios y aplicar luego sobre ellos el lápiz labial. Como paso final --la cereza en el helado--, el gloss (brillo).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites