viernes, 12 de marzo de 2010

MODA BRASIL

Expositores de ocho empresas brasileras quieren repetir en próximas ferias de moda colombiana. “Nunca imaginamos la magnitud de esta feria, hemos cerrado negocio con varios países latinoamericanos y quedan algunas puertas para concretar nuevas alianzas”.

Durante los tres días de Colombiamoda, los expositores agremiados en la Asociación Brasilera de la Industria Textilera y de la Confección (Abit) quedaron maravillados con la organización de la Feria de Moda más importante del país, con la posibilidad de nuevos negocios y con el intercambio cultural.

“Es la primera vez que participamos en Colombiamoda, anteriormente habíamos tenido la oportunidad de participar en Colombiatex, pero no imaginábamos que Colombiamoda fuera una feria tan organizada y de tanta proyección”, cuenta Cristina Sacramento vocera de Abit.
Ocho empresas dedicadas a la confección de trajes de baño, prendas fitness, línea infantil y masculina mostraron su propuesta de moda en los diferentes pabellones del Palacio de Exposiciones de Medellín.

“En la línea de playa venimos mostrando mucho del trabajo que realizan nuestras artesanas, es así como se encuentra un homenaje a la cultura amazona y también a la naturaleza. Venimos combinando texturas como la Lycra con bordados, macramé y pedrería. En la línea fitness, por ejemplo, estamos aplicando la tecnología e investigación. Usamos poliamida con algodón, un textil que permite que las prendas de hacer ejercicio ofrezcan confort, calidad, adaptación al cuerpo y un secado rápido”, dice Carlos Ignacio vocero de Mina De Agua.

La mejor vitrina
“Acabamos de participar en una feria importante en Panamá y decidimos venir a Colombia por los comentarios que habíamos escuchado, pero no imaginábamos que Colombiamoda fuera tan organizada y con tanta proyección. Cerramos varios negocios con representantes de países centroamericanos y latinoamericanos. Ahora nos preparamos para lo que será la participación del Salón Internacional de Madrid que se realizará en el 2007”, afirma el vocero de Dockston, empresa especializada en ropa masculina.
Para Raúl Gómez, representante de Flor Brasil, marca que agremia a siete empresas brasileras especializadas en trajes de baño, en los días de Colombiamoda se logró un acercamiento con empresarios de otros países y también la posibilidad de abrir franquicias en Colombia.

Representantes de Lilica y Tigor, empresa dedicada a la confección de prendas infantiles dejaron ver que son una de las marcas más grandes e importantes de Brasil.
“Ya tenemos una tienda en Bogotá pero la idea es poder buscar franquicias en el resto de Colombia y que todos puedan conocer el concepto de moda infantil con el que estamos trabajando. Nosotros asistimos a tres de las ferias más importantes en el mundo; somos los número uno en nuestro país. Ahora queremos abrir espacios y mostrar todo un concepto con imagen que nos lleva a tener desde una mascota, pasando por calzado y prendas que son combinables entre si”, expresa un vocero de Lilica y Tigor.

Según Ana Carolina Paiva, vocera de Abit, “nos vamos con una muy buena impresión de Colombia, esperamos el próximo año poder volver con más empresas expositoras y seguir participando de una de las ferias más importantes en Latinoamérica”.

Los que vinieron:

Mina D´agua; Con 20 años experiencia en la confección y comercialización de la moda de playa y fitness llegó a Colombia con la idea de abrir nuevos mercados y seguir presentando su propuesta de moda, ya están en el mercado europeo y ahora desean poder expandirse en América del Sur.

Flor Brasil: El consorcio Flor Brasil es una iniciativa de un grupo de 10 pequeñas empresas del Distrito Federal presentes en el mercado de moda playa. Sus productos son exportados a más de 10 países europeos, del Caribe y México. Sus prendas son elaboradas con lo mejor de la cultura y la creatividad brasilera, como croché y conchas, entre otros.
Alegoría: 30 pequeños y medianos industriales exportan a Uruguay, México, Estados Unidos, Portugal, Venezuela y Puerto Rico sus principales productos. Prendas para adolescentes, hombres adultos y mujeres que gustan de la moda, ropa de playa y fitness.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites