martes, 21 de septiembre de 2010

MODA RETRO

Los días 20, 21, 22 y 23 de agosto se realizo en la Rural uno de los eventos mas importantes de la moda Argentina, El Buenos Aires Fashion Week 2008.

Un lugar donde se pueden apreciar presentaciones de lo que se viene para esta temporada primavera-verano  de las marcas mas importantes, como de diseñadores independientes.

Entre las marcas mas importantes se destacaron Rapsodia, Wanama, Ricky Sarkany, Maria Cher, Laurencio Adot, Prune, Levis, Juana de Arco, entre otras.



Ricky Sarkany: Presento su colección verano´09 con el nombre de 70´GLAM, que tiene un mix entre lo hippie y lo étnico.

En lo que es zapatos se imponen los tacos muy altos, las gladiadoras realizadas en cueros italianos y gamuzas, también las franciscanas en todas sus alturas hechas en materiales artesanalmente como cueros transfer incaicos, pitón o reptil ampalagua.

También están las plataformas para este verano en lo que es la línea de Ricky, estas están forradas de gamuzas y llevan aplicaciones de flecos o están forradas de cuero con detalles de tachas o flecos de cadenas.
Otras propuestas para este verano son los suecos de madera, las ojotas tipo rusticas con flecos, zapatos de cuero con taco columna, entre tantas otras variedades.

En lo que es su línea de ropa, se caracteriza por las flores, animal print, dibujos incaicos, y figuras abstractas que hacen referencia a la naturaleza, túnicas, minivestidos con volados, maxi soleros, short-coulotte, jeans pintados, también entre tantas otras alternativas.

Lo que ofrece la colección de Ricky para la noche es brillo, piel, lentejuelas, piedras y bordados.

En lo que respecta a accesorios este verano Ricky presenta pañuelos estampados en gasas italiana, anteojos gigantes envolventes tipo aviador.

Y en cuanto a las carteras cambia la línea por completo, obviamente con la misma calidad que caracteriza su marca, pero con colores mas divertidos como el verde esmeralda, el coral el lila y el naranja, y podemos encontrar desde bolsos playeros grandes hasta carteras para la noche mas chicas.

En ellas vamos a encontrar el logos de su marca dentro de figuras de la naturaleza, también con herrajes, frunces y apliques muy novedosos



Rapsodia: Para esta temporada primavera-verano recrea su estilo con una visión moderna y sofisticada.

Presenta vestidos de corte lencero, túnicas sobre pantalones, faldas cortas con vuelo, blusas vaporosas. Cuadros, flores, rayas, y técnicas de batík entre otras alternativas son algunas de las opciones en sus telas.





Maria Cher: Para la temporada primavera-verano la línea de Maria Cher encontró la identificación en la década de los ´70.

Sus líneas son Glam, con prendas de noche sastreras con chalecos y trajes, los destacados de la colección, con lo que es cintura alta y la clásica pata ancha, con detalles como solapas en cuero o a contra tono, con camisas en gasas, las telas con mucho brillo y transparencias, Deconstruida se presenta en babuchas, sacones, chalecos, prendas con mucho vuelo, las prendas poseen estampas manchadas, rotas, Clásica con prendas atemporales como pantalones de patas enormes y también rectos, en telas como lino con tizados, rayas y escoceses, Femeneidad Exagerada esta línea se caracteriza por los volados, excesos de tela y transparencias, entre otras tantas opciones.



Prune: Las carteras van a continuar siendo grandes, con pinzas al frente, con manijas largas para cruzar, y también cortas al estilo maletín.

Los sobres vienen mínimos a lo vintage, o grandes con herrajes, en charol, metalizados o en cueros gravados.

Para esta temporada de primavera- verano Prune elije colores como verde, rojo de tono anaranjado, azafrán, fucsia, violacio y khaki para iluminar los clásicos como el blanco, el crudo y tiza.

Las balerinas son con detalles de strass o grandes moños, en los zapatos mas altos continúan los tacos altos y las plataformas en corcho o madera. También entre tantas otras alternativas









Jazmín Chebar: Presenta su colección verano 2009 con colores fuertes, como el coral, celeste, Acqua y los azulinos que se combinan con los neutros como el blanco, el negro y el gris melange, y para las prendas mas sofisticadas sobresaltan el negro y el dorado.

Las estampas se dan por el juego de colores y la combinación de texturas, esta colección de Jazmín Chebar para esta temporada tiene un estilo propio bien marcado, le permite a cada mujer ir armando su vestuario e ir jugando con las distintas prendas de acuerdo con su personalidad



PASARELA CIBELES

La plataforma madrileña crece y mejora, al igual que el buen vino, con los años.

Esta pasada edición de Pasarela Cibeles Madrid Fashion Week, celebrada durante los días 15 y 19 de septiembre, ha destacado por varios motivos: su nuevo emplazamiento, el incremento del número de diseñadores asistentes y por supuesto por sus propuestas para la próxima temporada Primavera/Verano 09.



EL LUGAR:

El pabellón 14 de la Feria de Madrid (IFEMA) ha sido el lugar elegido para presentar las nuevas colecciones de los diseñadores más relevantes de la moda española. Un emplazamiento amplio que contaba con dos pasarelas (Neptuno y Cibeles) con distintas características técnicas que permitían a los creadores desarrollar su creatividad en lo que a escenografía se refiere.

Además de las dos pasarelas, este año Cibeles contó con el Ciberespacio, compuesto por un Showroom en el que se podían contemplar y adquirir las colecciones de los jóvenes diseñadores y por diversos stands de firmas patrocinadoras y publicaciones de moda.



LOS DISEÑADORES:

La edición de septiembre   de Pasarela Cibeles ha sido, hasta la fecha, la que mayor participación ha reunido en su historia. Una semana de desfiles que proyecta la más completa panorámica de la creación de moda de España.

Durante las cuatro primeras jornadas se pudieron conocer las propuestas para la Primavera/Verano 09 de 36 diseñadores consagrados de la talla de Elio Berhanyer, Devota & Lomba y Ágatha Ruiz de la prada. También hubo nuevas incorporaciones, como la de Nicolás Baudelet para El Caballo o el tandem de moda masculina Jan iu Mes.

La jornada del viernes estuvo completamente dedicada a la nueva edición de El EGO de Cibeles. La plataforma trampolín para las nuevas promesas del diseño tuvo lugar en el mismo emplazamiento en el que, los días anteriores, se pudieron ver las colecciones de nuestros mejores creadores, algo que los nuevos aspirantes supieron apreciar dando lo mejor de ellos mismos.



LAS TENDENCIAS:

Es importante destacar la gran presencia de mini-vestidos en los que el protagonista absoluto es el volumen y los cortes geométricos. La próxima temporada será ante todo femenina y muy práctica.

Otra de las prendas que ha sido recurrente desfile tras desfile es el pantalón bombacho, que, combinado con tops, da lugar a un look muy urbano y sofisticado.

Una pieza que tampoco deberá faltar en nuestro armario es una camisa masculina oversize, rematada con un cinturón de piel y llevada con zapatos de tacón o mocasines.

En definitiva, la próxima temporada triunfará un look todo terreno compuesto por prendas cómodas y muy favorecedoras. Por supuesto también habrá lugar para los complementos y los detalles, desde bolsos a sombreros a reproductores MP4 o incluso cascos de moto como los presentados por Ágatha Ruiz de la Prada.

Los colores serán más bien empolvados y neutros, salpicados por tonalidades más fuertes y enérgicas como el turquesa, el malva o el fucsia. La presencia de brillos será notable, y los estampados quedarán reservados para firmas del estilo de Ailanto o Montesinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites