jueves, 22 de abril de 2010

EL ARTE de CUIDAR LOS PIES



La reflexología es una técnica que tiene su origen en el antiguo Egipto, que afirma que todos nuestros órganos y sistemas se ven reflejados en distintos puntos del pie y del rostro. Si trabajamos sobre ellos tanto en los pies como en la cara, nuestros órganos se estimularán y será beneficioso para nuestro cuerpo.Pies de  mujer Muchas veces los pies son los grandes olvidados de nuestro cuerpo, sólo nos acordamos de ellos cuando llega el buen tiempo y tenemos que lucirlos con sandalias o descalzos por la playa o la piscina. Si no quieres que este año te pase lo mismo de siempre, empieza a cuidarlos ahora que todavía estás a tiempo.pies Los pies son una parte importantísima de nuestro cuerpo a la que no siempre prestamos toda la atención que debiéramos. Nuestros pies son maltratados continuamente por un ajetreado estilo de vida, por un calzado inadecuado, por la falta de hidratación...

Los pies nos sostienen, nos llevan y nos traen cada día de acá para allá y no les vendría nada mal que los mimásemos de vez en cuando. Unos enemigos de tus pies que habitan en los lugares públicos son los hongos. Éstos se contagian con mucha facilidad, ya sea por contacto directo o indirecto: el suelo de las piscinas, las toallas contaminadas…, y por si fuera poco, la humedad de las piscinas y el calor propician su desarrollo. Normalmente se desarrollan en los espacios interdigitales, que se enrojecen y se descaman, llegando a provocar fisuras.En esta época del año, es cuando debemos estar más pendientes de nuestros pies, y cuidarlos al máximo, ya que el calor, la humedad y el polvo hacen que transpiren más.

Lo ideal es que utilices un calzado de piel o de tela, ya que si utilizas zapatos con material sintético, retienen el calor, pueden ocasionar que tus pies huelan mal y además de todo esto, pueden ocasionarte

Si eres de esas personas a las que les da pereza o no tienen tiempo de ir a los centros de belleza para hacerse la pedicura, no te preocupes, aquí tienes unos consejos para que puedas hacértela tu misma en casa, sin tener que esperar ni desplazarte hasta el centro de belleza.

  • Prepara un baño para los pies con agua tibia, sal marina y aceites esenciales. Introduce los pies dentro y déjalos unos diez o quince minutos. Conseguirás así ablandar tus uñas y las durezas.
  • Si utilizas esmalte de uñas, retíralo con un algodón y acetona.

Los pies son una de las partes del cuerpo más olvidadas, que sólo nos acordamos de ellos en verano, cuando queremos ponernos unos zapatos descubiertos, sandalias, ir a la playa o en la piscina,... y eso no debe ser así, ya que son el soporte de nuestro cuerpo y hay que cuidarlos y mimarlos.

MASCARILLA DE AGUACATE

Esta mascarilla nos va a aportar a los pies la hidratación y nutrición adecuada y necesaria.

Aplicaremos esta mascarilla después de una ducha, que es cuando la piel puede absorver mejor el cosmético.


El origen de la Reflexologia Podal se remonta al antiguo Egipto. La reflexología ha estado entre nosotros por miles de años. Egipto, India, China y Tailandia son países donde se desarrollaron técnicas de reflexología y donde hasta la fecha se sigue usando esta tradición milenaria.

La reflexología involucra cuerpo, mente y espíritu.

Esta técnica sostiene que todos nuestros sistemas con los órganos involucrados en ellos, tienen en el pie un punto que los representa. A partir de trabajar sobre ellos se estimula el órgano y/o sistema desarmónico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites