A pesar de estar siglos y siglos apartada de toda influencia occidental, poco a poco la "Moda Japonesa" fue demostrando su fuerza. "El País del Sol Naciente" ha conseguido exponer su moda en las pasarelas de todo el mundo.
Diseñadores de la talla de Yohji Yamamoto, Issey Miyake, Mori Hanae, Rei Kawakubo, Kenzo Takada o Keita Maruyama captaron el sentido de la moda occidental llevándola a terrenos propios y adornándola con toques exóticos, un detalle que se cotiza alto en los grandes escaparates.
Yohji Yamamoto...
Se convirtió en un diseñador de moda influyente después de hacer su debut en París.Yamamoto es conocido por un espíritu de vanguardia en su ropa, a menudo la creación de diseños muy lejos de las tendencias actuales. Su firma; siluetas en negro de gran tamaño. Utiliza a menudo los paños, en función de las diferentes texturas.
Pese a su adoración por Coco Chanel, este japonés no oculta su fascinación por otros grandes como Yves Saint Laurent o Christian Dior, a la vez que se dice seducido por la ambigüedad de las ropas tradicionales de la India y la China del norte.
Su trabajo también se ha vuelto familiar
para los consumidores a través de sus colaboraciones con marcas de moda, entre ellos Adidas (Y-3), Hermès, Mikimoto y Mandarina Duck, y con artistas de distintos géneros, como Sir Elton John, Placebo, Takeshi Kitano, Pina Bausch y Heiner Müller.
Con una colección más comercial y libre de riesgos, Yohji Yamamoto exhibió su nueva propuesta para la Primavera Verano 2010 2011 en la Semana de la Moda de París. En comparación con sus antiguas apuestas, su más reciente trabajo exhibió un estilo usual divertido y memorable del diseñador.
Kenzo Takada...
Diseñador de moda japonesa y fundador de la marca de ropa Kenzo, es conocido por sus ideas innovadoras y uso de diseños tradicionales. Kenzo se caracteriza por la innovación basada en un estilo oriental, con prendas amplias que se acoplan perfectamente al estilo europeo.
Es el artífice de una comunión entre culturas materializada en ropas frescas y seductoras. Sus diseños giran alrededor de varios elementos dominantes entre los que predomina un derroche de color y flores.
0 comentarios:
Publicar un comentario