domingo, 25 de abril de 2010

La verdad es que no me considero una experta en el tema y lo cierto es que el 90% de las veces termino fallando y arrepintiendome de haberme puesto algo "no del todo adecuado" para un día de lluvia. Sin embargo, y aun habiendo destrozado más de un par de zapatos en el intento, la experiencia me ha ido enseñando aquellas cosas que no pueden faltar en nuestro armario para hacer frente al mal tiempo, así como las cosas que inmediatamente hay que descartar cuando llueve. Terminantemente prohibido: el ante, la pana, el terciopelo, el satén, la seda y los tonos empolvados en un día con mínimo asomo de lluvia. 3 musts en tu armario para un dia de lluvia: un trench, unas katiuskas y un paraguas estiloso. Con estos tres básicos, podrás llevar debajo cualquier prenda que llevarías en un día normal, lo importante es ir protegida para que la ropa no se estropee y, por supuesto, no renunciar al chic.


1. El trench



En el post de los 10 básicos del fondo de armario ya comentábamos ampliamente las ventajas de un buen trench o gabardina como básico de cualquier armario femenino (y masculino). Para los días de lluvia, es un imprescindible. Reinventado temporada tras temporada, es el elemento perfecto para no renunciar al estilo bajo la lluvia. Con unas buenas botas y unos leggins para ir abrigadita, irás de lo más estilosa a la vez que protegida de las inclemencias del tiempo. O sino que se lo digan a Queen B en Gossip Girl recordando la escena final de "Desayuno con diamantes" o a las miles de celebrities que ya se han hecho con uno:






Burberry es la máxima precursora del trench sin lugar a dudas, y esta temporada, lo más son en tonos pastel y con hombreras fruncidas. Para un día gris en el que los tonos maquillaje estan prohibidos, hazte con uno en color gris o en el clásico beige con detalle en las hombreras, aportaras un toque de estilo a tu look. En Burberry los tienen de todos los colores, pero hay versiones más económicas y super parecidas en Zara, Mango y Asos.


Burberry presenta para esta temporada el clásico trench en lavanda y tonos pastel con hombros fruncidos


Trench de Asos, clavadito al de Burberry y por solo 100 euros!


Trenchs de Mango, a muy buen precio


Trench de Zara, multiusos


Combina tu trench de manera estilosa para un dia de lluvia:


Sofisticada con trench de print


Trench negro con jeggins y botines

Para un evento mas formal, con LBD


El trench beige es básico en cualquier fondo de armario, combinable con todo



Combinalo con jeans para tu dia a dia


2. Las botas de agua



Olvidate de los zapatos y las bailarinas en los días de lluvia: la clave esta en las botas de agua. Hazte con unas buenas botas (unas katiuskas o unas hunter son la mejor opcion) y si no te gustan para tu look final, lleva unos zapatos en el bolso, al llegar a la ofi te cambias y como nueva! A pesar de que no soy una gran fan de las katiuskas, puedes conseguir estilismos divertidos combinándolas con leggins y minivestidos, encima de unos pitillo o con una chaquetita de punto oversized de parte de arriba. Jessica Alba lleva unas de Prada con unos estilismos muy divertidos y fáciles de copiar como en esta imagen que nos regala el blog Be trendy my friend, y las celebrities tampoco se cortan a la hora de combinarlas con un trench o un maxi foulard:






Combina tus botas de agua de manera tres chic:


Con trench y minivestido estarás divina para salir a la calle



Unas botas de agua en tonos pastel son una buena opción para darle un toque de feminidad a tu look


Solo porque sean botas de agua no tienen porque ser aburridas!!!


Mis favoritas: en piel de cocodrilo de Jimmy Choo para Hunter: estilo 100%



3. El paraguas estiloso



Por ultimo, para completar tu look de un día de lluvia con un toque de glamour, no olvides que tu paraguas tiene que ser chic. Parece una tontería invertir en un buen paraguas, pero es una manera de aportar un extra de sofisticación a tu look. Personalmente, soy bastante propensa a perder cada paraguas que pasa por mis manos por lo que siempre me ha dado pereza gastarme demasiado dinero en uno bonito y duradero, pero merece la pena escoger uno estiloso que te hará estar super glamurosa y al menos, dará un poco de alegría a los días de lluvia tan tristes. Escoge uno de print o tipo sombrilla en plan retro, estarás divina. Mis favoritos son:


De print de piton, super chic


De print de leopardo, perfecto para esta temporada


De Burberry con el estampado de la casa, un clásico que no pasa de moda



Tipo sombrilla, super vintage!!


De print de Pucci


Y tu que opinas?? Se puede tener estilo en un dia de lluvia???



Publicado por Absolutely Glam! en 15:17 0 comentarios
Etiquetas: Consejos de estilo / Shopping
Moda masculina: nueva coleccion de Zara Hombre Primavera/Verano 2010

Un mini post para subir algunas imágenes de la nueva colección Primavera/Verano 2010 de Zara Hombre: para aquellos que estéis pensando ir de compras este fin de semana, que sepais que ya podéis encontrar la nueva colección en tiendas. Esta temporada, lo mas para chico en Zara son las cinturas altas, los tonos beige, crudo y blanco roto; los blazers en tejidos finos para el verano como el lino o el algodón y los aires militares a base de verdes, marrones y caquis. Un consejo de estilo: looks en los que todas las prendas pertenezcan a la misma paleta de tonos, como los que propone Zara:











Publicado por Absolutely Glam! en 14:08 1 comentarios
Etiquetas: Moda Masculina
sábado 6 de febrero de 2010
Adelanto colecciones Primavera/Verano 2010 (II)


Hace ya algún tiempo, escribí un post comentando las nuevas colecciones que se nos avecinaban para la temporada primavera/verano 2010. Pues bien, ya tenemos aquí el resto de colecciones de las tiendas high street tal como prometí. Las firmas han ido colgando sus look books en las webs y en las tiendas prácticamente se han desvanecido todas las rebajas para dar paso a prendas super primaverales. Y aunque el tiempo no nos acompañe demasiado, la nueva temporada ya ha entrado de lleno en las tiendas y en nuestros armarios. Adiós a los colores oscuros y a los chaquetones y abrigos de tejidos gruesos, hola a los estampados florales, las rayas marineras, los tonos tierra, los empolvados y los tejidos vapororos!!




Sin embargo, antes de continuar tengo que añadir algunas de las imágenes de la maravillosa campaña de primavera-verano 2010 de Mango de la mano de Scarlett Johansson: las fotos no estaban disponibles cuando comente la nueva colección la ultima vez y creo que merece la pena que las veáis, el catalogo ya esta disponible en tienda:


Precioso el vestido estilo trench que ya tenéis en todas las tiendas de Mango


Scarlett ofrece una imagen muchisimo mas sofisticada que en el catalogo anterior, con looks 100% primaverales como este vestido con estampado floral


Tonos tierra y arena: los must de esta temporada en la paleta de colores


Aires militares en la nueva colección de Mango siguiendo la linea de las pasarelas


El blanco es sin duda un esencial esta primavera


El denim: imprescindible esta temporada


Una vez dicho esto, empecemos repasando todas las nuevas colecciones. Las firmas low cost son las primeras en el ranking: si ya comentábamos en el anterior post las nuevas colecciones de H&M, Topshop y Mango; ahora es el turno de Zara, Blanco y Bershka. El imperio Inditex ya tiene catalogo primavera/verano 2010 de todas sus firmas y Blanco por su parte ya ha inundado sus tiendas con la nueva colección.




Repasamos, una a una, las nuevas colecciones de las firmas low cost:


Zara


La nueva temporada de Zara nos trae rayas marineras, tonos tierra, empolvados y sobre todo un estilo muy muy chic. El blanco y los tonos maquillajes son los protagonistas principales, los tejidos son la piel, el cuero y por supuesto el denim, rey absoluto de esta temporada. Los monos y las bermudas se reinventan una vez mas y el zueco es el nuevo complemento estrella (se ve que Chanel esta a la cabeza una vez mas y el resto le sigue sin rechistar!). Si pasáis por la tienda probablemente os pasara como a mi, que lo quiero todo, todo y todo! Blazers en tonos empolvados super favorecedores, gabardinas con hombros fruncidos, cazadoras de polipiel en tonos tierra monísimas, outfits marineros por todas partes y sandalias de taconazos para las mas atrevidas. Aqui tenéis algunas imagenes de la colección:


El mono se reinventa una vez mas en versión baggy pant


El blanco y los vestidos camiseros son otro must que Zara presenta esta temporada


Los tonos tierra son una constante en toda la colección


Zara nos propone los dos extremos: o pantalones de talle alto o mini shorts de infarto


Faldas drapeadas siguen estando muy en auge en esta primavera/verano


Estoy totalmente enamorada de estas bermudas de piel de talle alto y fruncidas a la cintura: tienen que ser mias!


El estilo navy combinado con blanco en estado puro aporta un toque de sofisticación y glamour 100% veraniego


El rosa empolvado es el color estrella de toda la colección en delicadas blusas de seda


Como veis, repite la top model Toni Garrn, que luce a la perfección las creaciones del imperio gallego.


Blanco


Por las imágenes, la temporada de Blanco promete, aunque el otro día pase por la tienda y solo me gustaron cosas sueltas. La firma propone un estilo entre cowgirl y navy para esta temporada, cargado de rayas marineras, toques florales, botas cowboy, shorts y vestiditos estampados. Los mini dots tambien son otro de los estampados estrella y los baggy pants siguen siendo un must de la firma. Aquí tenemos algunas imágenes:


Baggy pants y maxi fulares no pueden faltar en tu armario esta temporada: mejor si tienen un toque étnico


Me encanta la combinación jeans remangados y maxi camiseta marinera: 100% chic sin esfuerzo


Mas rayas marineras para esta temporada


Estampados florales y cardigans atados con cinturón


El trench se reinventa una vez mas esta temporada


Tonos tierra y maxi fulares


El negro sigue estando omnipresente entre nosotros, combinalo con estampados étnicos para dar un toque actual



Bershka


La colección de Bershka para esta temporada apuesta por un leit motiv en concreto: el jean o denim en todas sus combinaciones posibles. Denim en faldas, camisas, pantalones y hasta zapatos; las combinaciones son infinitas. Las versiones que la firma propone van desde el jean lavado hasta el patchwork, pasando por el degrade y los tonos desgastados. Las prendas básicas: desde los inagotables pitillo hasta minivestidos o faldas con volantes. La campaña de esta temporada es tambien muy interesante: utilizando la formula de firmas como Celine, Bershka decapita a sus modelos para que la consumidora ponga el 100% de su atención en las prendas. Aqui van algunas imagenes:


Minifalda con volantes en tono degrade


Camisa de jean lavada: un básico de esta temporada


Minivestido con escote de corazon: ideal para el verano


Minivestido de volantes en multiples tonos del denim



Tras este breve repaso de las firmas low cost, continuamos con las firmas a medio camino entre el low cost y el high end: Bimba y Lola, Massimo Dutti, Uterque, Hazel o Hoss Intropia tambien tienen nueva colección y propuestas super interesantes:


Bimba y Lola


Con un estilo informal a la vez que sofisticado, bohemio pero glamuroso y sobre todo con muchisima calidad: asi son las propuestas de la firma gallega Bimba y Lola para la primavera. Los complementos como siempre, la estrella de la colección, pero tampoco podemos olvidar una más que surtida colección de ropa cargada de tejidos vaporosos, siluetas sutiles y un toque chic sin limites. Working girl para el dia con faldas, drapedos, vestidos camiseros y tonos empolvados, y un estilo rock para la noche de la mano del denim lavado y los estampados gráficos. Aquí tenemos algunas de sus propuestas:


Me encanta este look que propone la firma gallega: bermuda de talle alto fruncida con cinturon fino con blusa con hombreras: un look sencillo pero super sofisticado


Atención a una prenda clave que propone Bimba y Lola para esta temporada: la falda hasta los tobillos. Esta en la imagen en tono empolvado y muy parecida a la que propuso Chloe en su día


Drapeados y tonos nude son los must de esta temporada

Estilo working girl en la paleta de crudos y tonos tierra


El jean en sus multiples combinaciones

Superfemeninos y con un toque de glamour conjuntos tanto para el dia como para la noche



Massimo Dutti


La firma Massimo Dutti de Inditex es un must para amantes de los básicos y la alta calidad. Con propuestas siempre elegantes y que no pasan de moda, es perfecta sobre todo para los looks de oficina. Massimo Dutti propone un tipo de mujer sofisticada, cosmopolita y que necesita ante todo prendas practicas y funcionales pero con muy buena calidad para su día a día y que le duren una o dos temporadas como mínimo. La nueva colección de Massimo Dutti es femenina, con colores suaves como el beige, el rosa empolvado y el gris, y con un estilo a medio camino entre el safari urbano y el navy. Los tejidos estrella son el punto, el algodón y la seda bruta. Las parcas y los baggy pants se reinventan esta temporada, y, como siempre, los vestidos camiseros, los fulares y las cazadoras de piel son los must-have absolutos:


Me encantan las propuestas de Massimo Dutti para esta temporada: combina un vestido camisero bajo un trench modificado con cinturon y botines peep toe: estaras super glamurosa




Vestidos de seda y organza para la noche y pantalones tobilleros con chaquetas forradas para el día



Cazadoras de piel con maxi fulares: un toque super chic para tus outfits


La parca con capucha y las bermudas anchas son perfectas para los días de entretiempo


Combina tu trench con complementos grises como propone Massimo Dutti: es una apuesta siempre segura




Uterqüe


La firma mas joven del imperio Inditex es sin duda una fuente inagotable de inspiración para completar hasta el mas sencillo de los looks: colecciones super cuidadas con un toque muy chic, los mejores materiales y tejidos y, sobre todo, una relación calidad-precio muy atractiva. Esta temporada la firma propone estampados florales, tonos empolvados, carteras de piel y bisuteria de lo mas variada. También podéis encontrar ropa actualmente en las tiendas y sus zapatos son fabulosos, siempre con las mejores de las calidades. Bolsos tipo saco y complementos aptos desde para ir a una fiesta como para tu día a día en la oficina. Algunas imagenes de la nueva colección nos dejan con la boca agua!!


Bolso tipo saco con motivos florales: ideal para cualquier ocasión

Zuecos en tono empolvado al mas puro estilo Chanel


Bisutería maravillosa para la temporada estival con detalles hiperfemeninos


Zapatos 100% chic para ir a la oficina, me encantan los de puntera blanca, super Chanel


Clutchs para la noche en distintas formas y tamaños: el complemento perfecto para completar tu look



Hazel


Otra de mis tiendas favoritas a la hora de buscar complementos: Hazel. A pesar de que la firma cuenta con poco años de vida, es innegable que ha conseguido hacerse un hueco en nuestras vidas. Competidor directo de Bimba y Lola y Uterqüe, en sus tiendas podréis encontrar propuestas coquetas para una mujer femenina y versátil a la que le gusta vestir bien y con complementos de calidad. Ideales los zapatos y las sandalias, la mayoria son 100% piel por lo que os duraran un montón de temporadas. Esta temporada destacan el nude como color basico y fundamental de zapatos y bolsos, y las sandalias joyas como el must del verano. En cuanto a bolsos, dejate seducir por sus bandoleras y sus bolsitos de noche: son todos fantásticos y super ponibles para distintas ocasiones. Algunas imagenes de la nueva colección son:


Ideales las romanas en sus multiples versiones




Las cuñas siguen estando entre nosotros una temporada mas



Zapatos originales y diferentes, un punto distintivo de la marca



Borsalinos y fulares étnicos: un must-have de esta temporada



Ideales los bolsitos de paja para el verano



Bailarinas de todos los estilos y para todos los gustos



El doctor bag estilo bandolera de arriba me tiene enamorada!!! Muy estilo Alexa Chung, la firma es famosa por sus clones!



Hoss Intropia


Hoss Intropia es sin duda una de mis firmas fetiche a la hora de escoger un vestido diferente, original, que no se parezca a todo lo demás. Los modelos son muy distintos a lo que podemos encontrar en las demás tiendas tipo el Imperio Inditex, y suelen tener vestidos muy exclusivos perfectos para eventos. Tanto largos como cortos, sin duda el vestido es el must de la firma. Sus propuestas suelen ser romanticas, femeninas, joviales y sofisticadas. Esta temporada continua en su linea y podemos encontrar cosas muy interesantes como estas:


Los motivos gráficos son una de las propuestas mas destacadas de la firma para esta temporada


Con diferentes estilos, podrás adaptar las propuestas de Hoss para distintas ocasiones: desde eventos como bautizos o comuniones, hasta para una reunión con amigas


Los vestidos de Hoss son super femeninos y perfectos para cualquier ocasión


Propuestas diferentes a las que estamos acostumbradas, me encanta el abrigo blanco!



Ideal el vestido verde del centro, super étnico y perfecto para una fiesta veraniega



Finalemente, y para concluir este post, comentar dos marcas quiza un poquito mas exclusivas que también tienen unas propuestas interesantísimas para la primavera y que desde luego no puedo pasar por alto: Pedro del Hierro y Purificación García. Sin ser consideradas de lujo pero con prendas de muy buena calidad y diseño exclusivo, siempre se deben tomar en cuenta a la hora de considerar realizar una inversión para un evento un poquito mas especial o una prenda que queremos que nos dure varias temporadas. Dirigidas quizá a una consumidora mas madura, que escoge las prendas con conocimiento de causa, buscando calidad y diseño, sus propuestas para esta temporada no se pueden olvidar:


Pedro del Hierro


Divino este vestido azul cobalto a base de volantes, perfecto para cualquier evento nocturno


Propuestas perfectas para el estilo working girl: pantalón pitillo con chaqueta de tweed


Pedro del Hierro sigue su linea de diseño, sin olvidar las tendencias mas "in" del momento como esta falda estilo lady


Espectacular la falda naranja de la izquierda, me tiene obsesionada! Una forma muy chic de introducir un toque de color a tu look



Purificación García


En una linea muy natural y sencilla, la diseñadora propone un estilo ponible y chic a la vez


Con prendas clásicas y no necesariamente trasgesoras, la firma propone looks super versatiles y para nuestro día a día


Muy chic los juntos en negro: aptos para la noche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites