lunes, 22 de abril de 2013

TODO PARA EL CABELLO MALTRATADO

Pelo maltratado tienes que cuidarlo después de haberlo expuesto a largas horas de sol, piscina o mar! Usualmente después de la temporada de vacaciones, tanto nuestra piel como nuestro pelo, requiere un poco más de cuidado de lo normal para reconstruirlo e hidratarlo.
Pelo maltratado
Cuidados del pelo maltratado
Lo primordial es que logres que se vea sano de la raíz a la punta y que obtenga de nuevo su brillo natural! Para ello tienes que atender a las necesidades de tu tipo de pelo y buscar productos de reconstrucción y protección de los problemas a los que nos enfrentamos diariamente como el baño, la polución el viento y el sol. Identificar la necesidad específica de tu pelo es de suma importancia pues recuerda que no todos los productos son para todos los tipos de pelo así que es importante que aprendas a diferenciarlos para que puedas hacer uso de ellos de la mejor manera.
Pelo maltratado
¡Puntos clave para tener en cuenta!
• No es bueno que uses un shampoo para cabello seco si tu pelo es bastante graso, si que uses shampoo para cabello oscuro y éste es claro esto cambiará el aspecto y naturalidad de tu pelo haciendo lucir desordenado y opaco. Así mismo procura no lavar tu pelo todos los días, si lo haces, el cuero cabelludo perderá los aceites naturales que lo protegen.
YA LO SABES! PARA TENER UN CABELLO SALUDABLE Y HERMOSO DEBES TENER CLARO CUÁL ES TU TIPO Y ASEGURARTE QUE EL PRODUCTO QUE VAYAS A USAR SEA EL INDICADO.
Pelo maltratado
  • Si tienes la necesidad de secarte el pelo todos los días, más calor después de la temporada de playa, puede terminar por acabar por completo con tu fibra capilar, así que usa productos pre secado, como mousse con keratina, cremas para peinar o de reconstrucción (como la S.O.S Reconstrucción estructural de SEDAL) o siliconas que protejan las capas de tu pelo maltratado antes de someterlas a más calor.
Pelo maltratado
  • Normalmente los peluqueros recomiendan que despuntes tu pelo para sacar las puntas secas o quemadas, ya que son células muertas que pueden dañar toda la estructura de tu pelo. Además es bueno hacerlo una vez cada 3 meses ( como mínimo) para que crezca mas rápido y saludable.
Pelo maltratado
¡HAZLO EN CASA!
Aún y cuando en el mercado existen miles de opciones para que cuides tu cabello, incluyendo la gran variedad de productos que SEDAL (nuestro mayor aliado en cuidado para el cabello) nos ofrece siempre, existe la opción de lo natural y lo casero. Así que intenta alguna de estas recetas y cuida tu pelo sin gastar mucho.
  •  Aceite de oliva y sésamo:
Pelo maltratado - Remedios caserosLa clave para darle brillo, elasticidad y sedosidad de nuevo a tu pelo maltratado está en estos dos productos naturales. Esparce aceite de oliva en la palma de tu mano y úntalo en el pelo. Lo mejor es que lo hagas desde el medio del cabello hacia las puntas. Puedes desenredar con una peinilla y luego agregarle más aceite. Envuélvelo y déjalo actuar durante la noche.A la mañana siguiente lávate el pelo como de costumbre, y  échate una taza de jugo de limón rebajado en agua (o lo mismo puedes hacer con vinagre de manzana) para cortar un poco la grasa y obtener brillo.
  •  Aguacate y huevo:
Pelo maltratado - Remedios caseros
El aguacate tiene muchos nutrientes y minerales. Además su consistencia es cremosa y es fácil de mezclar con otros ingredientes para aplicarlo en el cabello. Esta mascarilla penetra, dándole efectos hidratantes a la hebra del cabello y el huevo tiene propiedades  que fortalecen  y que actúan directamente sobre el folículo piloso, debido a su gran contenido proteínico. El aceite de oliva  (como ya vimos en la receta pasada) es la solución  perfecta para las puntas abiertas ya que es rico en vitamina E, además de brindar brillo y nutrición al cabello como también al cuero cabelludo.
Moja el cabello con agua tibia, usa las yemas de los dedos para masajear el cuero cabelludo. En una bolsa pon el aguacate molido, una yema de huevo y una cucharada de aceite de oliva y mézclalo parejamente.
Coloca la mezcla por todo el cuero cabelludo de la medios a puntas, masajeándolo con un movimiento de arriba hacia abajo, de esta manera el aguacate penetrará más fácilmente.
Después usa un gorro plástico para evitar mancharte y agrega calor a toda el área( puede ser con un secador de mano). Deja actuar  por 20 minutos. Enjuaga y lávalo con shampoo y acondicionador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites