domingo, 28 de abril de 2013

PEINADOS RETRO

Benefit

La moda vintage ha regresado hace varias temporadas para recordarnos cuáles han sido las décadas más gloriosas en lo que al estilo se refiere. Asimismo, esta tendencia también ha impregnado el mundo del maquillaje y la peluquería, consiguiendo looks elegantes y sofisticados. Por ello, esta vez nos centramos en los peinados de otras épocas para enseñaros cómo conseguir acabados espectaculares paso a paso.


Recogidos

Una opción realmente fácil para conseguir un acabado retro es dándole un toque especial a una sencilla coleta, para lo que sólo tendremos que introducir ésta sobre sí misma, por la parte de debajo. Una vez hecho esto, habrá que plegarla hacia dentro y sujetarla con horquillas. El resultado será el mismo que lucía Audrey Hepburn en la película Sabrina.

  peinados vintage

Si somos amantes del estilo pin up, una opción perfecta para conseguirlo es mediante una coleta con tupé y una bandana. La clave es que el tupé nos quede ligeramente ladeado y que la coronilla tenga cierto volumen. A la hora de anudar el pañuelo, podemos realizar un pequeño lazo que nos de un toque más femenino.

  peinados vintage


Otro complemento que puede quedarnos genial en este tipo de peinados es un turbante, al que daremos un toque más sofisticado con un broche o alfileres decorativos. Asimismo, gracias a que éste recogerá todo el cabello, es realmente fácil conseguir el efecto deseado y apenas nos llevará unos minutos.

  peinados vintage

Además, con un pañuelo podremos realizar un sencillo moño inspirado en los años 60. Para ello, sólo tendremos que hacer una coleta alta, en la que después introduciremos un donut o rosco para crear un moño de bailarina. Finalmente, sólo habrá que anudar el pañuelo alrededor de éste.

  peinados vintage



Semirecogidos

Si queremos emular a uno de los iconos del cine, como es Brigitte Bardot, podemos cardar la parte de la coronilla y recoger el cabello hacia atrás. A continuación, nos ayudaremos de una plancha o tenacillas para realizar ondas por todo el cabello, que posteriormente despeinaremos con los dedos para crear un aspecto lo más natural posible.

 peinados vintage

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites