Si piensas que alimentarte sanamente es no disfrutar de lo que comes, aquí te ofrecemos unas deliciosas recetas para mantenerte en forma:
En la mañana y para empezar el día con energía, puedes escoger entre estas opciones:
Yogur con fresas, 200 g de fresas, 2 yogures naturales desnatados, 2 cucharadas de germen de trigo.
Lavar y trocear las fresas, mezclarlas con los yogures y espolvorear con germen de trigo.
Pan con tomate, 4 tostadas integrales, 1 tomate rallado, 2 cucharaditas de sésamo tostado, 4 lonchas finas de queso fresco. Poner el tomate rallado sobre las tostadas, más 1 loncha de queso fresco y espolvorear con sésamo.
Avena con leche, 2 vasos de leche desnatada, 3 cucharadas de copos de avena, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 rama de canela. Poner todos los ingredientes a hervir durante 5 minutos. Se puede servir caliente o bien frío.
Batido de yogur, 2 yogures naturales desnatados, 100 g de frutas de la estación, 1 cucharada de germen de trigo. Pasar todos los ingredientes por la batidora hasta que quede homogéneo y cremoso. Puedes acompañar el batido con una cucharadita de miel.
Las infaltables y deliciosas ensaladas de frutas, 2 nísperos, 2 albaricoques, 1 manzana, el zumo de 1 naranja, 1 plátano, 1 pera, 1 cucharada de pasas de Corinto, 1 cucharada de germen de trigo. Trocear toda la fruta, mezclarla en un bol, añadir las pasas y rociar con el zumo de naranja y el germen de trigo.
Por la tarde, antes del almuerzo puedes optar por lo siguiente:
Crema de verduras, 1 litro de agua, 2 puerros, 2 zanahorias, 2 dientes de ajo, 2 patatas pequeñas, 2 troncos de apio, sal. Poner todos los ingredientes a hervir en agua durante 15 minutos. Pasar por la batidora hasta obtener una crema uniforme y añadir sal al gusto.
Sopa de guisantes, 200 g de guisantes frescos o congelados, 2 zanahorias grandes peladas y ralladas, 2 tallos de apio con hojas troceados, 1 patata troceada, 50 g de trocitos de jamón serrano. Poner todos los ingredientes a hervir en medio litro de agua, menos el jamón. Cuando todo esté blando, retirar, triturar, servir caliente y decorar con el jamón.
Para el almuerzo, éste puede constar de un solo plato si es completo en nutrientes.
Ensalada de huevos, 300 g de judías verdes, 2 huevos, 1 patata pequeña, 100 g de queso rallado. Hervir por separado las judías, los huevos y la patata. Cortar la patata en dados y el huevo en rodajas. Servir las judías con las patatas, poner los discos de huevo encima y espolvorear con queso rallado.
Champifruti , 10 champiñones enteros, 2 kiwis en rodajas, 1 melocotón pelado y troceado, 5 fresas, aceite de oliva, salsa de soja, 1 limón. Lavar los champiñones y ponerlos sobre una cazuela de forma que el hueco del tronco haga de recipiente. Colocar entre medio de los champiñones los kiwis, el melocotón y las fresas. Rociar con abundante aceite de oliva. Aliñar con salsa de soja a gusto y un chorrito de limón. Hornear a 250º C durante unos 15 minutos. Retirar cuando la superficie esté dorada.
Wok de pollo, 200 g de pechuga de pollo troceada en dados, 30 g de anacardos, 1 pimiento rojo en juliana, 1 tronco de puerro troceado, ¼ de ramo de brécol desgajado, 2 cucharadas de aceite. Poner todo en el wok a fuego alto y saltear durante unos minutos hasta que quede bien hecho.
Verduras al grill, puedes escoger las verduras que prefieras, ponerlas todo sobre la plancha y asar por ambos lados.
Y para los infaltables postres, tienes las siguientes alternativas:
Zumo de 3 naranjas, la pulpa sin semillas de 1 chirimoya, canela en polvo. Verter todo en el vaso de la batidora y mezclar vigorosamente hasta obtener un batido homogéneo. Servir en vasos grandes y espolvorear canela molida en la superficie.
Papaya a la menta, 1 papaya, 1 zanahoria, 1 cucharada de miel, canela y clavo en polvo, hojas de menta. Pelar la papaya, quitarle las semillas y trocearla en dados. Servir y adornar con zanahoria rallada, un chorrito de miel y canela y clavo en polvo. Decorar con menta.
Batido de zanahoria, 1 zanahoria, 2 melocotones, 1 vaso de zumo de naranja, 1 cucharada de germen de trigo. Triturar hasta obtener una mezcla homogénea.
0 comentarios:
Publicar un comentario