La zanahoria posee unos pigmentos llamados betacarotenos que además de proteger contra el envejecimiento prematuro de las células, ayudan a obtener un buen bronceado.
Comer mucha fruta y verdura beber zumos, sobre todo de zanahoria, beber dos litros diarios de agua, y cuando te pongas al sol protegete frecuente mente con cremas protectoras, y beber mucha agua y cuando te duches en casa usa luego algún hidratante , crema o aceite.
La zanahoria contiene un 20% de desperdicios, proteínas en un 1,5%, un 0,2% de grasa, 7,3% de azúcares y abundantes vitaminas. Predomina la de tipo A en forma de provitaminas, sólo igualada por las espinacas, y con casi el doble de cantidad que el perejil. Posee también hierro, potasio y calcio en niveles muy considerables y algo menos de fósforo. Aporta alrededor de 40 calorías por cada 100 gramos de alimento.
Estos antioxidantes naturales nos ayudará a lucir y mantener durante más tiempo un bronceado espléndido, y protegerá la piel contra los dañinos rayos ultravioleta a la hora de exponernos al sol.
Autobronceador Natural:
*Ingredientes:
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva o germen de trigo.
- 1/8 de litro de zumo de zanahoria,
- 2 cucharadas de zumo de limón.
Preparación:
Se mezclan todos los ingredientes y se guarda en un frasco a ser posible de vidrio oscuro y hermético. Antes de usar se debe agitar.
*Ingredientes:
- 100 ml de zumo fresco de zanahoria
- 3 cucharadas (50 g) de aceite de sésamo
- 3 cucharadas (50 g) de lanolina
Preparación:
Se derrite al baño María la lanolina y el aceite, y se agrega poco a poco el zumo, previamente calentado.
Se remueve bien.
*Ingredientes: Licuado de Zanahoria
-2 zanahorias medianas (de unos 12 centímetros)
-2 naranjas
-canela al gusto
Elaboración:
Rallamos la zanahoria en los pedacitos gruesos. Licuamos las naranjas. Mezclamos la zanahoria rallada con el zumo de naranja y una pizca de canela. Licuamos la mezcla en la batidora.
-Un buen consejo; tomarlo antes de empezar a broncearte en el sol.
*Ingredientes
- 6 cucharadas de aceite de sésamo o tahini
- 2 y 1/2 cucharadas de aceite de coco
- 2 y 1/2 cucharadas de lanolina
- 8 cucharadas de té frió muy fuerte
Calienta suavemente en una olla doble los aceites y la lanolina hasta que se mezclen bien.
Retira del calor y agrega el té frío.
Agita bien la mezcla, envásala y etiquétala.
El tinte natural del té propicia el bronceado rápido de la piel.
De todos modos, el principal ingrediente es el aceite de sésamo, que contiene un agente protector que absorbe los peligrosos rayos ultravioleta evitando así las quemaduras solares.
Con las cantidades indicadas puede elaborarse más o menos un cuarto de litro; y aunque no hay ninguna receta milagrosa comprobarán los buenos efectos de esta.
-El aceite de coco tiene propiedades cosméticas y relajantes. El coco es un fruto calificado últimamente como un alimento funcional dada su capacidad de actuar sobre las enfermedades como un autoinmunes, esto entre otros propiedades que son aprovechadas también en la cosmetología natural
0 comentarios:
Publicar un comentario