
Mostrar algo de las piernas dejó de ser algo indecente y la moda de los turbantes y gorros cloche (nombre derivado de la palabra francesa para campana) se trasladó a los velos, constituidos por telas metálicas e inundados, como el resto de los trajes de brillos, lentejuelas, flecos y plumas.
Paralelamente a estos cambios de vestimenta se sumó una actitud despreocupada y rebelde por parte de la mujer, que fumaba sin control, se cortaba el pelo a la garconne, trataba las relaciones de forma casual y vivía la noche a pleno, rodeada del nuevo entando del jazz, el cine y el brillo nocturno de las fiestas y personalidades.
El concepto de belleza se trasladó a un tipo de mujer a un tipo de mujer andrógino, sin forma. Los grandes propulsores de estos cambios, y responsables de que prendieran, fueron sobre todo diseñadores y estrellas de cine, como el modisto Paul Poiret y la actriz de cine mudo Louise Brooks. Sin embargo la mujer que representa esta época de cambios femeninos fue Coco Chanel considerada la diseñadora más revolucionaria del siglo XX. (Chequea las ideas que te proponemos más darle una inspiración Chanel a tu vestido de novia.)
1 comentarios:
eso si que era estilo y moda ¡¡ te invito am i blog ¡ lascosasdejulitasss.blogspot.com
Publicar un comentario