lunes, 14 de marzo de 2011

PARA ESTAR BIEN


)
Hacer ejercicios es, además de una forma de obtener mejor salud, la mejor inversión para un cuerpo vigoroso y libre de celulitis.

Hacer flexiones, dar saltos y transpirar a mares no es el ideal de diversión para muchas personas, pero sigue siendo la manera más segura de estar en forma y lucir una figura saludable, esbelta y tonificada. Pero para lograrlo hay que armarse de voluntad, esfuerzo, dedicación y mucha constancia.

Para mantener la musculatura tonificada, el corazón en forma, el peso a raya, lo ideal es realizar una rutina de ejercicios que combine el ejercicio aeróbico (30 o 40 minutos) a una intensidad moderada y sin impacto (nadar, caminar, spinning, orbitek y ejercicios específicos para las zonas que se desean tonificar).
La alimentación es otro de los aspectos que hay que cuidar por lo que se recomienda que sea rica en alimentos naturales (frutas y verduras) y baja en sal. También se debe ingerir abundante agua.

1  
Sentadillas:Con una silla siéntese y póngase de pie. También lo puede hacer elevando las rodillas. Es decir, cuando está de pie eleva la rodilla derecha, se sienta, se pone de pie y eleva la rodilla izquierda.
Lo más importante es ejecutarlo durante 2 minutos y descansar de 30 a 45 segundo (cada serie).
 
2  
Bajar y subir escaleras:Con un step, en unas gradas subir y bajar. Realice el ejercicio durante 3 minutos, descanse 45 segundos y vuelva a empezar.
 
3  
Elevación de pierna:Con la silla y de pie, tome el respaldar de apoyo para realizar elevaciones de piernas. El ejercicio se debe realizar despacio y se debe mantener un minuto en cada posición; aunque puede bajar a 30 segundos (depende de la capacidad individual) 2 veces por pierna.
 

4  
Elevación de pierna lateral:Otra variación de este ejercicio es ejecutarlo con el cuerpo en posición lateral. El ejercicio se debe realizar despacio y se debe mantener un minuto en cada posición; aunque puede bajar a 30 segundos (depende de la capacidad individual) 2 veces por pierna.
 
5  
Cuadrupedia con pierna estirada:Son ideales para trabajar las zonas del glúteo y el muslo posterior. En posición de gateo y con la pierna estirada eleve la pierna lo más alto que pueda. El ejercicio debe durar un minuto en cada posición. Realice 2 series de 10 ejercicios cada una.
 
6  
Cuadrupedia con pierna flexionada:En la misma posición, pero con la pierna flexionada y un poco elevada, suba la pierna manteniendo la posición. Realice 2 series de 10 ejercicios cada una.
 
7  
Bipedia:Este tipo de ejercicio es más intenso. Con el apoyo de una mano y una pierna y la espalda en posición recta y contrayendo los músculos del abdomen, eleve la pierna lo más alto que pueda. El movimiento debe ser lento, pero debe sentirse. Realice 2 series de 5 ejercicios cada una.
 

8  
Elevación de cadera:Boca arriba y con las piernas flexionadas, eleve su cadera y manténgase en esta posición por un minuto. Realice 2 series de 10 ejercicios cada una.
 
9  
Elevación de cadera con pierna arriba:En la misma posición pero con solo una pierna flexionada, estire la otra pierna y eleve la cadera. Realice 2 series de 10 ejercicios cada una.
 
10  
Elevación de cadera con movimiento de pierna:En este ejercicio usted deberá mantener sus caderas elevadas y realizar un movimiento de pierna que va de posición vertical a posición horizontal. Realice 2 series de 10 ejercicios cada una.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites