viernes, 22 de abril de 2011

COMO ELEGIR UN MAQUILLADOR EXPERTO

Para una futura novia la elección del maquillador y peluquero es tan importante o más incluso que el propio vestido nupcial. Lo mejor es tener toda la información posible para quedarse con lo mejor.

No es ningún secreto que el 99% de las novias busca ir muy natural el día de su boda, pero esto no significa exactamente lo que parece. Porque para ir a trabajar no vamos con recogidos elaborados, ni maquillajes sofisticados que pueden quedar muy casuales pero que no lo son en absoluto.
Así que lograrlo, puede ser más difícil de lo que parece. La clave está en probar y elegir al profesional, que sea capaz de escuchar y recrear la idea que se tiene en la cabeza. Aquí van unos trucos para pasar la prueba con nota:
1.- Aprender a decir no. Si hay algo que no te gusta, pide que te lo cambien, o te propongan otras alternativas.
2.- Si no estás segura de un determinado maquillaje, o un peinado, no te sentirás cómoda y estarás más pendiente de él que de tu propia boda. No dejes que te arruine el día.
3.-Lleva fotos y recortes de aquellos estilos que más se ajusten a lo que buscas sin limitaciones porque quizás sea el peinado que llevó una actriz a los Oscars, o el maquillaje de una cantante en una entrega de premios.
4.- Probar, probar y probar. Haz tantas pruebas como necesitas. Hasta que te veas perfecta. Habrá que explicar tanto al peluquero, como al maquillador, con qué estilos te sientes más cómoda, qué tonos sueles usar, habitualmente, en tu maquillaje, cómo te peinas para un gran evento, etc. Así se harán una idea de look que buscas.
5.- Menos es siempre más. Lo más importante en el maquillaje es elegir las texturas y los tonos adecuados. La base ha de ser de larga duración, para que se mantenga inalterable todo el día. Recuerda que, en la mayoría de los casos, no es necesario aplicarla sobre todo el rostro, sino sobre aquellas imperfecciones, que hay que disimular. Hay que matificar el maquillaje con unos polvos translúcidos, para evitar los antiestéticos brillos, y salir perfecta en todas las fotos. Los colores siempre en la gama de los rosas, marrones claros, beige, tonos hueso o carne. Mejor en mate, que con acabado brillante.
6.- Procurar no alejarse mucho de la imagen habitual. A veces un acabado extremo no se lleva con el porte debido a causa de la inexperiencia. Por ejemplo a alguien que lleve el pelo muy liso de forma habitual el hacerse espesos bucles ese día puede ser contraproducente. Al menos habrá que experimentar este peinado previamente para tomarle el gusto.
  • Maquíllate tú misma

Si por cualquier motivo o circunstancia como puede ser que no te sientes cómoda en manos ajenas, puedes probar a maquillarte tú misma. Existen multitud de cursos, en los que te enseñarán a hacerlo.
En todas las tiendas de Make Up Store ofrecen clases privadas. Por un vale de 49 euros, con el que se pueden adquirir todos los productos que se quieran por ese valor, enseñan a cuidar la piel y prepararla, así como a maquillarse con productos adaptados a cada uno.
No faltan tampoco las clases en grupo (cuatro personas como mínimo), donde enseñan a maquillar medio rostro con look de día, y el otro medio, con uno de noche. Su precio es de 18 euros y conlleva la posibilidad de comprar cualquier producto de la firma con un 20 % de descuento.
En los stands de algunas firmas, se ofrecen cursos individualizados de aproximadamente una hora, son gratuitos, pero existe el compromiso de comprar alguno de los productos que hayan usado. Hay que pedir cita. Para conocer todos los centros de la firma, se puede llamar al tel. 915 237 385.
Además, sus profesionales suelen hacer maquillajes para bodas y fiestas de forma particular si así se les pide, con precios que dependen de su caché personal. Además, del 13 al 25 de febrero, MAC regala un vale canjeable por una sesión de maquillaje para una de tus invitadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites