En esta ocasión les quería presentar estos peculiares zapatos que son lo último en el diseño de calzados pensados especialmente para las necesidades de las japonesas.
Es sabido que las niponas no cuentan con la cualidad natural de la altura. Pero los estereotipos de belleza Occidental se imponen incluso en Oriente, y es por ello que la moda intenta dar solución, en este caso de una manera extravagante, a esa condición japonesa.
De aquí que resulte este extraño diseño de zapatos para la mujer, que buscan darle a su portadora la mayor altura que le puede dar un zapato. Parecería que esto es lo único que importa. La comodidad, o incluso lo que parecerían criterios normales para todo calzado, quedan relegados por las japonesas en su intento por alcanzar los conceptos de belleza ideal.
Aquí les dejo las fotografías de este tipo de calzado que puedes encontrar paseando por las tiendas de moda de Tokio. Si tienes la suerte de cruzarte con alguna que los lleve puestos, pregúntale de mi parte cómo hace para poder caminar en esa posición. ¿Habrá algún truco escondido en el zapato que asegure comodidad pese a lo que se puede apreciar a primera vista? ¿O será que las japonesas con sus técnicas de meditación orientales son capaces de soportar todo tipo de sufrimiento?
0 comentarios:
Publicar un comentario