viernes, 14 de mayo de 2010

MAQUILLAJE QUE LE QUEDA A LA MEXICANA

1.- Lo que realmente se debe tomar en cuenta a la hora de elegir los colores que más nos favorecen en el maquillaje, son: El color y tono de la piel, el color de los ojos y del cabello. En México hay mujeres de todo tipo, blancas, morenas, rubias, trigueñas, pelirrojas, todas mexicanas y no a todas nos favorecen los mismos colores. Yo soy mexicana de piel muy blanca y cabello obscuro, no todas somos así.

2.- Es cierto que a la mayoria de las mujeres nos sienta mejor una base cálida (con tendencia amarilla), ya que las bases rosadas por lo general parecen máscara y las neutras son apagadas aunque también son una buena opción y se adaptan bien al tono de la piel. La mayoria de los productos indican con una W que son tonos cálidos, con una C que son tonos frios y con una N que son neutros.

3.- La consistencia de la base de maquillaje depende del tipo de cutis, por ejemplo:

a) Para un cutis seco, la base ideal es el crema
b) Para un cutis graso, la base idónea es en polvo
c) Para cutis mixto, la base ideal es en polvo o liquida 100% libre de aceite
d) Para cutis nornal, la base ideal es liquida, de preferencia 100% libre de aceite.

4.- Antes de comprar cualquier maquillaje pruebatelo sobre el rostro limpio, en la parte baja de la mejilla, entre la mandibula y el cuello, el color que se funda con el de tu piel o por lo menos se le asemeje más, ese es el adecuado para ti, no hay otra manera de saber cual es el color exacto que se adaptará a tu tono de piel.

MAQUILLAJE PARA OJOS:

A los ojos color cafè les van bien todos los colores, pero si hay unos que les favorecen màs, estos son:

El verde, el cafè en toda su gama, el dorado, cobre, bronce, gris y plateado.

Una tècnica muy certera para saber que color exactamente es el que màs resaltarà el de tus ojos, es fijarte en el color de las pintitas que rodean al iris, por lo general para ojos color cafè son pintitas verdes o doradas y creeme que lo he comprobado, tengo ojos color cafè.

Como tus ojos son claros, aplica los tonos medios y màs oscuros de aquellos colores que te favorecen, son los que más los resaltarán.

Puedes utilizar los acabados que prefieras, matte, metàlicos o nacarados, incluso puedes combinar dos de ellos.

Para resaltar tus ojos, utiliza combinaciones de sombras en colores dentro de la misma gama o hasta cuatro tonos de un mismo color (de distinta intensidad: uno claro, uno medio, un uno obscuro, etc), ejemplo: dos, tres o cuatro tonos de café.

Siempre elige un lápiz delineador negro o del mismo color que la sombra más obscura, para que resalte, ya que es lo que define el maquillaje de ojos.

LABIOS

Como tus labios son gruesos, evita los colores muy claros y nacarados.

El tono ideal de labial, para cada mujer, es aquel uno o dos tonos más obscuros que su color de labios original.

MEJILLAS

El blush siempre debe ir coordinado con el labial, en el mismo color pero de distinta intensidad, o por lo menos en colores dentro de la misma gama.

Nunca elijas un rubor muy claro porqué se perderá en tu piel, ni muy obscuro porqué será muy evidente, lo ideal es un tono medio que resalte de manera natural las mejillas, dandoles un aspecto saludable.

Evita un blush muy brillante, además de lucir antinatural, evidenciará imperfecciones y lineas de expresión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites