martes, 22 de junio de 2010

APRENDE A COMER BIEN

Un nuevo régimen alimenticio se une a las ya veteranas dietas Weight Watchers, Atkins, Scarsdale, Beverly Hills, Cambridge, Jenny Craig, South Beach, etcétera, que venimos escuchando -o haciendo- una y otra vez. En esta ocasión, la clave gira alrededor de una idea: lograr equilibrar tus hormonas para perder esas inoportunas libras de más. ¿Pero cómo se logra?

Después de "años de ejercicios y torturantes dietas", Jillian Michaels, entrenadora del programa estadounidense The Biggest Looser, entendió que tenía que existir una manera más sencilla y efectiva de estar sana y conservar la figura. ¡Y la encontró! Esta nueva fórmula la revela en su best seller Optimiza tu metabolismo. "Este libro es la destilación de mi travesía completa en la salud, de ser una comedora sin moderación durante la infancia a convertirme en una gurú de la pérdida de peso", comienza explicando Michaels en su introducción. Después de casi dos décadas de estudiar con los médicos más importantes del mundo en áreas como la medicina deportiva, la nutrición, la endocrinología y el antienvejecimiento, ella revela todo lo que ha aprendido sobre todo lo relacionado con el peso y la salud logrando "entrenar tus hormonas para que quemen -y no almacenen- la grasa". 

EL SOBREPESO Y LAS HORMONAS
De acuerdo con esta famosa entrenadora, nuestras hormonas, "todas ellas", reciben la influencia de millones de factores en nuestra dieta y medio ambiente, desde los alimentos procesados hasta los pesticidas, la falta de sueño y el exceso de estrés. "Cualquier trastorno disparará una hormona hasta el agotamiento y pondrá a otra a hibernar. Cuando la función normal de una hormona se trastorna, ese desequilibrio crea otro y otro y otro. Con mucha frecuencia, esos desequilibrios te hacen engordar, incluso cuando eres exagerada y meticulosa para contar y quemar calorías". Jilliard Michaels te enseña en este libro-guía a mantener tus hormonas controladas con solo cambiar tus hábitos al hacer la compra en el supermercado. Ella les llama los "tres secretos dietéticos para equilibrar tus hormonas de manera natural y obtener un cuerpo atractivo y saludable". Estos son retirar, recuperar y reequilibrar.    

1. Retirar los antinutrientes (toxinas)
"Retira esa comida frankenstein de tu cocina: los antinutrientes, los alimentos procesados y tóxicos y los químicos sintéticos que han trastornado tu metabolismo. También hay que desechar algunos de los alimentos naturales que tienen un sorprendente impacto negativo sobre tus hormonas".

2. Recuperar los alimentos del poder hormonal (los nutrientes)
"Agrega a tu dieta alimentos integrales y frescos que optimizan tus hormonas. Enfócate en recuperar los grupos alimenticios que disparan tus hormonas quemadoras de grasa y suprimen tus hormonas almacenadoras de grasa. Cada uno de estos alimentos del poder hormonal también crea músculos, suaviza la piel, incrementa la energía y ayuda a prevenir afecciones y enfermedades peligrosas como el cáncer, las deficiencias cardiacas, la presión arterial alta, la diabetes, el síndrome metabólico y muchas más".

3. Reequilibrar tus horarios, raciones y niveles de estrés
"Crea un plan personalizado fácil de seguir para ayudarte a reequilibrar tu consumo de alimentos y mantener tu azúcar sanguínea balanceada y tu energía a lo largo del día, sin hambre ni antojos. Aprenderás a combinar alimentos de manera que disparen la liberación óptima de hormonas y te asegurarás de obtener los nutrientes apropiados en las raciones adecuadas para apoyar tu metabolismo. Con el fin de que tu cuerpo queme calorías a lo largo del día, comerás casi de manera constante. El descanso y la relajación también tienen un impacto mayor en el equilibrio hormonal. Por lo que aprenderás a manejar el inevitable estrés en nuestras vidas y las horas de sueño, para mantener bajo control nuestras hormonas"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites