lunes, 4 de marzo de 2013

CUESTIÓN DE ACTITUD

 Pero dicen que en el caso de las mujeres, para lucir un look se necesita actitud y personalidad. “Para atreverme a realizar un corte tengo que hacer el papel de un psicólogo. Es decir, desde que veo entrar a una clienta debo conversar con ella, verla sentada, observarla para saber qué tan atrevida o conservadora es. Es por eso que como estilista debo escoger un corte. Y es que todo depende de la actitud”, señala Alexander.

Por ejemplo, nos comenta el experto, a los rostros ovalados y de frentes pequeñas, no se aconseja usar un corte con cerquillo. Sin embargo, en su experiencia como estilista, cree que esta regla sí puede romperse. “He tenido clientas a quienes les ha caído como anillo al dedo un cambio de look en el que implica lucir flequillos. Por eso creo que todo depende de actitud y personalidad”, resalta Alexander, para luego añadir que lo mismo sucede con el tema de la coloración del cabello.

Ahora, aconseja el experto, una persona que acude a un salón de corte y cabello, debe tener en cuenta que para evitar insatisfacciones, las mujeres deben saber que un estilista es un asesor de imagen. Por lo tanto, indica, es a ellos a quienes les corresponde exigirle que les explique qué tipo de corte les conviene, qué corte le hará, cuántas formas para peinar tiene esta elección, qué looks puede usar. Y para ello es necesario contarle parte de la rutina diaria, como si suele maquillarse o no diariamente, el tipo de vestimenta que usa, los problemas que pueda tener a nivel de la Salud  del cabello, etc. “Si siguen estos consejos, difícilmente saldrán disgustadas con su corte de cabello. Pero, por sobre todo, hay que tener actitud y personalidad para lucir un corte, así sea nuevo y totalmente diferente al que siempre lució, porque así como se sientan, así se verán”; finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Moda

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites